Patatas fritas con helado, la última tendencia japonesa

En Japón se comienzan a vender raciones de patatas fritas que están acompañadas por helado y sirope.

tendencias japonesa

A los japoneses les encanta la comida en general, pero también se vuelven locos por las mezclas raras. Y eso es algo que nos han demostrado en multitud de ocasiones. Lo curioso es que normalmente esas mezclas extrañas que crean suelen dar resultados deliciosos, lo que no deja de ser una contradicción con lo que nos dice nuestro cerebro. Y esta vez estamos ante uno de esos casos, porque la cadena de comida rápida First Kitchen ha creado un plato que es cuanto menos curioso y desafiante: patatas fritas con helado.

En Japón First Kitchen es una cadena que tiene un recorrido medio, dado que por lo general suele quedar eclipsada por la popularidad de lugares más extendidos como McDonald’s. Pero con este tipo de ideas quieren llamar la atención de los consumidores. Lo que ofrecen es un plato de patatas fritas que por encima ha sido aderezado con helado sundae.

La particularidad del helado es que es auténtica vainilla de Hokkaido, la cual según los expertos es una de las más deliciosas que podamos imaginar. También lo tenemos disponible con crema de chocolate y pepitas de colores, por si queremos darle todavía más dulzor.

Las variantes de estas patatas fritas son variadas y se nota que First Kitchen se ha volcado para intentar convertirlo en uno de sus platos más populares. Por ejemplo, podemos pedir el plato de patatas fritas con una crema de judía roja de Hokkaido, que también son deliciosas. En esta variante la crema de judía (que es tan dulce que resulta hasta empalagosa para quien no está acostumbrado a su sabor) se le añade sirope.

Las patatas fritas que hay debajo del dulce y el helado se mantienen tal cual son en una ración clásica, por l oque se crea esa combinación de dulce-salado que tanto ha gustado en otros casos. En teoría, eso sí, está comercializado como un postre, así que quizá prefiramos evitar recurrir a estas patatas con helado como acompañamiento de una hamburguesa.

Lo que todavía no se ha dicho es si las patatas fritas con helado se convertirán en un postre permanente en la carta de First Kitchen o si tendrán una disponibilidad limitada. En otros casos lo habitual es que estén disponibles durante poco tiempo y que después reaparezcan pasados los meses. Pero si son muy populares quizá se queden para darle un empujoncito a la fama de la cadena.

Vía: First Kitchen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...