Noruega tendrá próximamente un restaurante submarino

En Noruega será posible disfrutar de un restaurante que estará sumergido, algo no visto todavía en la región.

Vida acuática

Poder disfrutar de una buena comida en algún restaurante reconocido siempre es un lujo para los amantes de la gastronomía. Pero lo sería aún más si además de probar platos exquisitos lo hiciésemos deleitándonos con unas vistas estupendas y totalmente distintas a las que solemos tener de forma habitual.

¿Qué te parecería comer bajo el mar? Muy pronto tendremos la oportunidad de hacerlo en Noruega. El país escandinavo se convertirá en la primera región europea que cuente con un restaurante de estas características. La responsable de esta idea es Snohetta, una conocida firma del país que se dedica al diseño. Aunque también tiene un centro en Nueva York, la principal sede de la marca se encuentra ubicada en Oslo, la capital de Noruega.

En concreto, el proyecto que ha presentado la compañía se basa en un espacio que se habilitará como comedor y que estará completamente sumergido. Un restaurante bajo el agua que tendrá como nombre Under, algo muy apropiado a la vista de sus características y naturaleza.

El interior del establecimiento, que se ubicará en la costa sur del país, concretamente en la aldea de Baly, estará fabricado con madera. En él nos encontraremos tres pisos, cada uno de ellos habilitado para ofrecer diferentes servicios. En la entrada estará situada la recepción y un guardarropa, mientras que en la siguiente planta podremos disfrutar del mejor champán en un bar de lujo. En el nivel superior es donde estará ubicado el restaurante principal, en el cual se ofrecerán platos muy elaborados cocinados con unos productos de calidad. A todo ello hay que sumarle que el restaurante estará dotado con grandes ventanales para que así los comensales puedan observar el Océano Atlántico mientras prueban suculentos platos.

Under tendrá capacidad para 100 comensales, pero aunque la idea principal es que sea un comedor, cuando no ofrezca este servicio, este edificio subacuático también se utilizará como centro para llevar a cabo investigaciones marinas. Así se ha confirmado desde Snohetta, que además ha explicado que todo el diseño de este restaurante tendrá colores azules y verdes para asemejarse lo máximo posible a los que presenta la vida acuática. De igual modo, se ha comentado que la infraestructura no dañará el ecosistema, sino que llegará a formar parte del entorno en el que se va a ubicar.

De momento se ha puesto sobre la mesa el proyecto, aunque las obras no comenzarán hasta el próximo año, teniendo en cuenta que se espera que el restaurante pueda estar completamente finalizado en 2019. Hasta entonces si queremos comer bajo el mar podemos viajar a las Maldivas, donde se abrió en 2004 el establecimiento subacuático Ithaa Undersea.

Vía: The Independent

Foto: Skitterphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...