Nescafé quiere que nos echemos una siesta en una de sus cafeterías

Nescafé anuncia la apertura de una cafetería fija en Tokio en la cual podremos tomarnos un café y dormir.

siesta en cafetería

Japón es uno de los países que mejor está entendiendo la filosofía de la siesta que los españoles crearon y que poco a poco tiene más relevancia en el resto del mundo. En el país del sol naciente se han llegado a ver distintas iniciativas que fomentan la siesta y el descanso en pequeños espacios de tiempo para refrescar mente y cuerpo de una manera muy saludable.

La última iniciativa con la que nos encontramos en este sentido es una cafetería de siesta que ha anunciado Nescafé y que estará abierta a partir del día 6 de marzo. Se encontrará en Oimachi, una conocida zona de Tokio, y tendrá una filosofía con la cual se intentará convertir en un punto habitual de encuentro para quienes desean disfrutar de un buen café y un poco de descanso. La iniciativa por sí misma no es nueva, dado que en el pasado ya hubo algunas cafeterías de este tipo que abrieron durante breves periodos de tiempo en Japón.

La particularidad de este caso se encuentra en que Nescafé ha confirmado que esta vez la cafetería no cerrará sus puertas tras unos días de disponibilidad, sino que se quedará abierta de manera indefinida (un concepto que no suele ser demasiado habitual en Japón, donde este tipo de negocios son mucho más efímeros).

Nescafé seguirá el camino que ya marcó en sus anteriores cafeterías de siesta y descanso. Eso significa que los clientes se encontrarán sofás amplios y cómodos, pequeñas camas e incluso habitaciones que tendrán sistemas de iluminación muy relajantes. La intención de los responsables de Nescafé consiste en ofrecer a todos los clientes un lugar perfecto para descansar, eligiendo la dureza tanto de los colchones en los que descansarán como de las almohadas que utilizarán. También podrán personalizar la iluminación y la música o utilizar máscaras para los ojos que monitorizarán los patrones del sueño para saber si estamos descansando en condiciones.

¿Qué podemos esperar en términos de precio y servicio? Podremos elegir distintos niveles de descanso, pero en este caso podemos ver que quizá Nescafé se ha excedido en cuanto a los periodos ofrecidos. Porque todos sabemos que las siestas es recomendable que sean breves para que el cuerpo no se ralentice después. Y si bien tenemos una propuesta de un descanso de 30 minutos por un precio de algo más de 5 euros, también podemos optar por un descanso de 180 minutos por unos 40 euros. Dependiendo del tiempo que queramos descansar lo haremos en un colchón o una butaca reclinable y paguemos lo que paguemos también podremos consumir una taza de café antes de dormir (por supuesto, existe la posibilidad de prescindir de la cafeína).

Vía: Nescafé

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...