Índice Big Mac de 2014: la hamburguesa más barata está en Ucrania

Descubre cuánto cuesta una hamburguesa Big Mac en varias ciudades del mundo gracias al índice Big Mac 2014.

Big Mac

El nivel de vida en otros países es uno de los asuntos que debemos tener en cuenta antes de viajar. Aunque encontremos un vuelo barato para viajar a otra ciudad, es posible que la vida (el alojamiento, la comida) allí sea tan cara que el precio total del viaje se encarezca hasta límites que no habíamos imaginado. O, al contrario, un país puede sorprendernos gratamente porque, aunque viajar hasta allí sea caro, una vez en el destino los gastos del día a día son prácticamente inexistentes. Por eso, desde el blog te proporcionamos herramientas para hacerte una idea del coste de la vida en otros lugares del mundo, como Numbeo, y listas sobre las ciudades más caras y más baratas. Además, hay otro índice de lo más curioso que puedes tener en cuenta a la hora de planificar un viaje: el índice Big Mac.

Este divertido índice compara los precios de la mítica hamburguesa Big Mac, la estrella de la hamburguesería McDonald’s, en distintas ciudades del mundo. Se trata de una lista que publicó por primera vez el periódico The Economist en 1986, y que resultó tan popular que, desde entonces, se publica de manera anual. Mediante el índice se comprueba el poder de distintas monedas, y, de hecho el Big Mac Index se utiliza en muchos libros y clases de economía. Aunque, para el viajero común, la lista proporciona también otro aliciente: saber cuánto cuesta ese tipo de comida rápida en muchas ciudades del mundo. Aunque no vayas a comer una hamburguesa en McDonald’s durante tu viaje, los valores que se muestran en el índice son representativos del nivel adquisitivo y de vida del país.

El índice Big Mac de 2014 se publicó hace unos días, el 24 de julio, y los resultados ya están dando que hablar. Por ejemplo, si viajas a Noruega, allí una hamburguesa Big Mac te costará 48 coronas noruegas, unos 5,75 euros. Según el índice, en el país escandinavo pagas un 62% más que en los Estados Unidos. En cambio, si viajas a Ucrania puedes comprar un Big Mac por tan solo 1,2 euros. Encontrarás la lista completa aquí.

Foto / jo.sau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...