McDonald’s introduce un nuevo sabor de nugget en Estados Unidos

McDonald’s toma la decisión de cambiar una regla clásica y comercializará un segundo sabor de sus nuggets de pollo.

Si hace poco os hablábamos sobre Starbucks y la recuperación de uno de sus sabores propios de la Navidad como forma de captar la atención de los clientes, ahora se anuncia que McDonald’s introduce una novedad muy solicitada por el público durante años: un nuevo sabor de nugget picante. La compañía también está pasando por un mal momento en términos de recaudación y ventas, por lo que ha tenido que introducir medidas que les permitan poner en marcha al público para levantar las cifras.

La introducción de un nugget de un sabor distinto al normal es algo que puede sonar menos importante de lo que es, pero en realidad se trata de un hito en la historia de McDonald’s. El motivo de ello se encuentra en que desde la creación del nugget en el año 1983 no se había ofrecido un segundo sabor. Hasta ahora el nugget de pollo siempre había tenido el sabor clásico sin añadidos más allá de la receta clásica por mucho que otras empresas sí hayan hecho modificaciones a este tipo de producto.

Para McDonald’s no había necesidad de competir con KFC u otro tipo de negocios que se especializan en el pollo y al cual le proporcionan diversos sabores. Pero ahora, ante la crisis y la situación de presión, la empresa ha visto fácil la oportunidad de hacer algo distinto.

Esta nueva propuesta de McDonald’s estará disponible en los restaurantes de la cadena en Estados Unidos a partir del día 16 de septiembre. Eso sí, de momento solo será un sabor de disponibilidad limitada. De esta forma se intentará crear un sentimiento de urgencia entre los consumidores y al mismo tiempo aumentar el volumen de ingresos durante un periodo de tiempo concreto, de forma que los resultados de la empresa mejoren antes de terminar este año 2020.

Otros restaurantes como Popeyes también han introducido pollo picante en sus menús y esto les ha proporcionado un gran aumento de sus resultados. En este caso concreto el crecimiento de sus ventas en el periodo en el que estuvo disponible el pollo picante fue del 24%.

Todavía no se ha especificado si McDonald’s tiene intención de poner a la venta este sabor de nugget también en otros mercados ni se ha especificado el periodo de disponibilidad en Estados Unidos. A la vista de lo limitados que están los viajes en estos momentos, cruzamos los dedos para que el nugget picante también llegue a otros mercados como nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...