Madrid se queda sin el restaurante de Sergi Arola

El restaurante Sergi Arola Gastro ha echado la persiana y representa el final de una leyenda gastronómica de Madrid.

Adiós al Sergi Arola

Los amantes de la gastronomía que estuvieran pensando visitar Madrid para disfrutar de la comida del exquisito Sergi Arola Gastro se lo van a tener que pensar dos veces. El motivo es que este célebre restaurante ha echado el cierre después de muchos años de éxitos. Su máximo responsable, que le daba nombre al local, ha emitido un comunicado en el cual ha explicado los motivos del cierre incluso en este momento en el cual ostentaba dos estrellas Michelín y numerosos reconocimientos.

En ocasiones los premios no son lo único necesario para sustentar un negocio, puesto que tiene que haber otros elementos que estén alineados para que todo funcione de manera correcta. El Sergi Arola Gastro tuvo numerosos problemas en el pasado cuando dio sus primeros pasos, sobre todo porque el local no parecía el más adecuado para levantar un negocio de estas características. Se habló en su tiempo de una clara falta de iluminación y de cómo el diseño del local no cumplía las directrices para un negocio de este tipo.

Pero todo eso quedó atrás debido al gran talento del equipo que se encontraba al frente del negocio, con Sergi Arola y su esposa, ahora ex-mujer, Sara Fort al frente. Se llegó a mantener un gran nivel de rendimiento y cada vez hubo más clientela.

Antes de este restaurante el equipo formado por Arola y Fort había emprendido numerosos retos al frente de varios negocios. En todos ellos demostraron que eran capaces de cocinar buena comida y un excelente rendimiento de sala para conseguir restaurantes que funcionaban a la perfección. Cuando se independizaron en el nuevo local todo fueron dificultades. Después de los problemas iniciales llegó un encontronazo con Hacienda que implicó que se cerrara el local durante dos semanas debido a una deuda de más de 300 mil euros.

La crisis, que el comedor del Arola no siempre estuviera lleno y los problemas económicos, hicieron que el restaurante cada vez fuera peor. Comenta el reputado chef que también afectó al rendimiento que él tuviera que viajar de forma constante a lo largo del mundo para ocuparse de los demás negocios que tenía la pareja, como una consultoría gastronómica con presencia internacional en todo tipo de países. Al final la relación con Fort también se vio afectada por estos problemas y se produjo la disolución del matrimonio hace cuatro años. Tras este tiempo ha sido el final definitivo del Sergi Arola Gastro, que se produce en un marco en el cual el chef busca ahora nuevos retos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...