Los mejores restaurantes de lujo del mundo

Un restaurante español, el Martin Berasategui de Lasarte, es el mejor del mundo según las valoraciones reunidas en TripAdvisor.

Martin Berasategui de Lasarte

Los Travellers’ Choice 2015 de TripAdvisor continúan dando de que hablar con listados de lo más interesantes que nos descubren importantes datos. Esta vez os traemos el informe de los mejores restaurantes de lujo del mundo, entre los que apreciamos una gran presencia española. El primer puesto lo obtiene el restaurante Martin Berasategui de Lasarte, que ha disfrutado de un enorme crecimiento respecto a los resultados del pasado año. Convertirse en el mejor restaurante del mundo es algo muy serio y lo cual lleva a Martin Berasategui a crecer de forma importante.

La segunda posición del top la ocupa el restaurante Europea, de Montreal, en Canadá. En este restaurante es posible disfrutar de un alto nivel de comida francesa, tal y como es habitual en tierras canadienses, destacando los comensales que lo han votado la gran presentación y la calidad de los ingredientes utilizados.

Ahora sí, viajamos a Francia en el tercer lugar, ocupado por la Maison Lameloise, situado en Chagny. No es el restaurante más conocido del país, ni está en el sitio más céntrico, pero no deja de ser una máxima en la mayor parte de los locales premiados en este top. Su decoración dicen los visitantes que está al nivel de la calidad de la comida.

Viajamos a Reino Unido para la cuarta posición, fijada en el restaurante Adam’s de Birmingham, que ayuda a la expansión de la cocina británica. Para quienes visiten Reino Unido con el objetivo de descubrir su comida, este restaurante se va a convertir en una clara referencia. Ya se sabe que en Reino Unido hay una gran diferencia entre los buenos restaurantes de comida inglesa y aquellos que la sirven de una forma menos cuidada. El Restaurant Sat Bains ocupa la quinta plaza y también está en Reino Unido, en este caso en Nottingham.

El resto del top 10 lo completan los siguientes restaurantes: Geranium en Dinamarca, PIC en Francia, Narisawa en Japón, Le Manoir Aux Quat’ Saisons en Reino Unido y por último Epicure en Francia. En la posición número 11, y lo destacamos por ser español, nos encontramos con el restaurante El Celler De Can Roca, que se ha quedado a las puertas de un muy preciado top 10. No obstante, queda confirmada la importancia de la cocina española y de los restaurantes de nuestro país, dado que hay otros locales que también están en posiciones altas, como es el caso de El Club Allard de Madrid, en la posición número 18.

Vía: TripAdvisor

Foto: Leon Brocard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...