Los mejores restaurantes de Asia de 2017

El título de mejor restaurante de Asia se lo lleva el Gaggan de Bangkok, que se especializa en comida de India.

Gaggan en Bangkok

La comida asiática sigue siendo una de las más populares en el mundo entero, tanto por lo exótica que puede llegar a resultar como por lo sana que es. Eso nos lleva a que cada año esperemos con ganas conocer el top de los mejores restaurantes de Asia. La lista de este año ya ha sido revelada y en ella nos encontramos con importantes nombres, aunque de forma sorprendente no hay ningún restaurante japonés hasta la sexta posición.

El listado comienza con el restaurante Gaggan de Bangkok, que consigue una merecida primera posición gracias a su interpretación de la comida india. Un grupo de expertos es el que proporciona los votos para dar forma a este listado y más de 300 coinciden en que Gaggan es la gran maravilla de la cocina asiática, reuniendo el sabor más puro de la India con un estilo irresistible.

En segunda posición nos encontramos con el Restaurant Andre de Singapur y el tercer lugar lo ocupa el Amber de Hong Kong. Una vez más se demuestra lo bien que se come en Hong Kong al ver que la cuarta posición también es de un local de allí, el 8 1/2 Otto e Mezzo. Cierra el top 5 el Nahm de Bangkok.

Teníamos ganas de llegar a la sexta posición porque es cuando entran en acción los restaurantes de Tokio y todo el mundo que ha viajado por Asia sabe que la capital japonesa representa uno de los mejores sitios donde comer. Este sexto puesto lo ocupa el Narisawa, un restaurante de gran nivel en el que su particular chef cocina bajo el estilo omakase pensando en qué es lo que quiere disfrutar cada comensal mientras está delante de él. La cocina del Narisawa es muy personal y especial, porque todo se prepara en el momento con el más alto de los cuidados. Este restaurante ya ha sido premiado en otros casos y lleva siendo el mejor de Japón durante varios años seguidos.

Para la séptima plaza nos quedamos en Tokio, dado que la ocupa el Nihonryori Ryugin, que apuesta por los sabores de temporada para que cada vez que lo visitemos podamos tener una experiencia distinta. Su chef es el conocido Seiji Yamamoto, uno de los grandes nombres de la cocina nipona.

Continuamos la lista con el Ultraviolet de Shanghai, el Odette de Singapur y por último continuamos en Singapur con el Burnt Ends. El listado completo cubre 50 restaurantes, así que os recomendamos echarle un vistazo en la fuente si tenéis interés por saber dónde comer cuando vayáis de viaje a Asia.

Vía: CNN

Foto: Kent Wang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...