Los mejores restaurantes de América Latina

En América Latina hay países que se hacen con la atención de los viajeros gracias a sus excelentes restaurantes.

Restaurante Central en Perú

Un nuevo informe que ha analizado los mejores restaurantes de América Latina ha llegado a la conclusión de que el restaurante Central, de Lima, en Perú, es el mejor de toda la región. La segunda posición la ha obtenido Borago, en Santiago, Chile. El primer puesto no ha sido una sorpresa que se lo llevara Central, dado que el pasado año ya obtuvo el mismo galardón. Es una buena demostración del valor gastronómico que representa Perú en la zona de América Latina, teniendo varios de sus restaurantes una presencia importante en el top.

Tal y como ocurre en Central, otros de los restaurantes de Perú destacan por la utilización de ingredientes frescos y naturales de la región. Se aporta un punto de apoyo para que los turistas que visitan Perú puedan disfrutar de los sabores más propios del lugar, conectando con una antigua civilización de gran tradición culinaria.

También se han premiado a los mejores chefs de la zona y se ha podido comprobar, una vez más, que el éxito de un restaurante suele estar muy relacionado con la habilidad de sus cocineros. Es lo que ha ocurrido con el chef Rodolfo Guzmán, del restaurante Borago, que ha obtenido el primer puesto en su categoría.

Podéis consultar el top 50 de los mejores restaurantes de América Latina siguiendo la fuente, pero si echamos un vistazo a los distintos puestos podemos apreciar que hay algunos países que destacan de una manera especial. Ya hemos mencionado la importancia de Perú, que no solo ocupa el primer lugar, sino que también está presente en la tercera posición con el restaurante Astrid y Gaston de Lima. Además, Perú también se representa con la quinta plaza en el restaurante Maido.

Cambiamos de territorio en la cuarta posición, en la que se encuentra el restaurante D.O.M, de Sao Paulo, en Brasil. En esta misma ciudad está el restaurante Maní, que ocupa la octava posición. En el sexto lugar aparece México City con el restaurante Quintonil y la ciudad vuelve en las plazas novena y décima con Pujol y Biko. En un séptimo puesto se encuentra la única aparición de Argentina con el restaurante Tegui.

Son muchos los viajeros que suelen desplazarse por el mundo seleccionando destinos en base al atractivo culinario que ofrecen. Hay muchos restaurantes de interés en América Latina, pero está muy claro que estos de los que os hemos hablado son, sin duda, los mejores.

Vía: The Worlds 50 Best

Foto: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...