Los mejores destinos para los vegetarianos

Si somos vegetarianos os damos algunas ideas de ciudades donde os vais a sentir muy satisfechos en sus restaurantes.

Vegetarianos por el mundo

Ahora que se está hablando tanto de lo buena o mala que es la carne como alimento habitual, los vegetarianos están de actualidad. Y por eso queremos hacer una serie de recomendaciones vinculadas con los mejores destinos del mundo para vegetarianos. Destinos que se alejan drásticamente de ciudades en las que los platos más típicos son aquellos vinculados con la carne, la parrilla o las brasas en general.

Por ejemplo, Nueva York. Aunque Estados Unidos es un país que se encuentra muy relacionado con la comida cárnica, con las hamburguesas, las costillas y otros platos similares, hay que reconocer que la variedad de la ciudad que nunca duerme es enorme. Eso permite encontrar todo tipo de restaurantes vegetarianos en los que se da la oportunidad a los comensales de degustar sabores muy deliciosos presentados de forma original. Aunque hay otras ciudades norteamericanas que también están muy abiertas a la comida vegetariana, Nueva York es la líder de forma sobrada.

Si viajamos a Tailandia una muy buena recomendación es Chiang Mai. La ciudad dispone de una cantidad de alrededor 80 restaurantes en los que la comida vegetariana lidera la carta. Es un buen lugar donde no tendremos ningún tipo de obstáculo para disfrutar de esta comida tan sana.

Londres, aunque con los años ha ido cambiando mucho sus tradiciones, sigue siendo una de las ciudades más recomendables para vegetarianos. Su momento de gloria llegó cuando en el año 2009 fue nombrada por la PETA como ciudad más vegetariana del mundo. Es un título que no ha vuelto a ganar desde entonces, aunque sigue ofreciendo una excelente trayectoria en cuanto a este tipo de restaurantes. Es bueno ver que los ciudadanos del país siguen apostando por este tipo de alimentos y que cada vez le dan una mayor repercusión en sus calles.

Pero si hablamos de ciudades premiadas por las asociaciones que apoyan la comida vegetariana tenemos que concentrarnos en Berlín. Nadie diría que una ciudad alemana es una líder en este sector a la vista de su larga tradición por la cultura de la salchicha, pero Berlín se ha metido en el bolsillo, en este año 2015, varios premios que lo confirman. Dicen los expertos que dejando de lado los destinos afincados en Asia, Berlín es la mejor demostración mundial del apoyo a la comida vegetariana.

Otros destinos recomendables incluyen Kuala Lumpur en Malasia o Chennai en India. En Asia se aprecia una mayor facilidad para apostar por esta comida.

Vía: CNN

Foto: Gloria Cabada-Leman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...