Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2014

La web World’s 50 Best Restaurants ha presentado los mejores restaurantes de 2014, encabezados por el danés Noma.

Plato Noma

Listas las hay para todos los gustos en el ámbito del turismo: las de los mejores hoteles del mundo; las de las mejores playas donde darse un chapuzón; las de las mejores aerolíneas… Aunque no cabe duda de que una de las que más repercusión genera, año tras año, es la lista de los mejores restaurantes del mundo. Más allá de las estrellas que concede Michelin, la guía más respetada del sector es la que todos los años elabora la página The World’s 50 Best Restaurants con los 50 restaurantes más destacados del momento. Esta semana, la revista ha publicado la lista de los mejores restaurantes del mundo en 2014, y ha llegado con alguna que otra sorpresa. ¿Te apetece descubrir dónde comer como un rey este año?

El nivel gastronómico, como es de imaginar, es tan alto que las primeras posiciones son de lo más discutidas. Este año, en primera posición de la lista se sitúa el restaurante danés Noma, que arrebata así el primer puesto al anterior ganador, El Celler de Can Roca, en Girona. El restaurante galardonado con 3 estrellas Michelin de los hermanos Roca, que durante 2013 presumió de ser el mejor no solo de España sino del mundo entero, se sitúa en un merecedor segundo lugar este año y cede el protagonismo a Noma, del chef danés René Redzepi, que ya está acostumbrado a los reconocimientos: fue el número uno de la lista ya en 2011, y en 2012 se situó como número dos. Aun así, la gastronomía española no pierde fuelle: de los 50 restaurantes que aparecen en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, siete son españoles, y tres de ellos se encuentran entre los diez primeros.

En tercer lugar encontramos la Osteria Francescana, en Italia; en cuarto lugar, el Eleven Madison Park, en Nueva York; y en quinto lugar, el restaurante Dinner de Heston Blumenthal, en Londres. Completan el top 10 Mugaritz, en San Sebastián; D.O.M., en Sao Paulo; Arzak, en San Sebastián; Alinea, en Chicago; y The Ledbury, en Londres. Consulta aquí la lista completa de los 50 ganadores, que este año alcanza ya la edición 12.

Foto / tomislavmedak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...