Londres tendrá pronto un restaurante asiático de Gordon Ramsay

El chef de la televisión Gordon Ramsay prepara la inauguración de un restaurante de comida asiática.

Londres asiático

El restaurante Maze de Gordon Ramsay ha cerrado sus puertas y dejado espacio a un nuevo concepto de negocio y de local en el cual el famoso chef de la televisión quiere atraer al público por medio de sabores inspirados en la comida y cultura asiática. En su sustitución entra el restaurante Lucky Cat, que viene a ser promocionado como un lugar de encuentro de distintas culturas procedentes de Asia que tiene también un poco de la esencia del Lejano Oriente y el Tokio de la década de los años 30.

Tras la noche de prueba para periodistas y críticos gastronómicos se han generado muchas críticas y debates en las redes sociales sobre si el concepto elegido por Ramsay ha sido el correcto en esta ocasión. Una crítica y periodista asiática ha criticado ampliamente al chef por la idea que ha tenido y que según ella parece más un club que algo que represente la cultura de países de Asia.

El restaurante reconoce de forma propia en su publicidad que viene a interpretar no solo un local donde comer, sino también un espacio nocturno en el que dejarse imbuir por el espíritu nocturno de estas culturas.

Quien está al frente del local es el chef Ben Orpwood, al que el propio Ramsay contrató meses atrás y que cree que es la persona con más talento para hacerse cargo de este nuevo proyecto. El chef televisivo organizó con Orpwood la mejor forma de llegar a establecer la carta, lo que llevó a que este cocinero recorriera durante meses algunas de las zonas de Asia más importantes en términos gastronómicos para conseguir inspiración en sus platos y así crear nuevas recetas. Si se echa un vistazo a la carta se puede comprobar cómo el objetivo de Ramsay no ha estado en vender una vez más los platos típicos de la gastronomía asiática, lo que le equipararía a un restaurante chino, coreano o japonés al uso, sino que lo que han hecho ha sido crear recetas lejanamente inspiradas en estos platos.

Es decir, que aunque existe mucha controversia al respecto, vemos de una manera bastante clara que este restaurante no va a tratar sobre reunir la mejor comida asiática, sino que su finalidad es inspirarse en sus salsas, sabores e ingredientes para ofrecer algo más de su estilo. Quienes le critican por apropiarse de la esencia de Asia para la promoción de su local pueden tener más o menos razón, pero también es verdad que no se trata ni del primero ni el último chef que lo hace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...