Le Festin Nu, un restaurante parisino dedicado a la cocina con insectos

En el restaurante parisino Le Festin Nu, el menú está basado en la gastronomía con insectos y arácnidos.

En muchos países occidentales todavía arrugamos la nariz cuando oímos mencionar la gastronomía con insectos, aunque ese tipo de cocina está presente en muchos países desde hace siglos. Al acto de ingerir insectos y arácnidos se lo conoce como entomofagia, y seguro que a más de uno le produce tanto rechazo que sería incapaz de probarlo… Pero, si alguna vez te has planteado a qué saben y qué textura tienen esos pequeños insectos, no es necesario viajar a culturas exóticas para probarlos. En París existe un restaurante especializado, Le Festin Nu, en el que un escorpión se sirve con la misma clase que un carpaccio. ¿Te atreves a romper el tabú y a probarlo?

En algunos restaurantes ya se sirven saltamontes o escorpiones como aperitivo, pero Le Festin Nu va un paso más allá y basa su carta en estos animalitos. Este particular restaurante se encuentra en el bohemio y selecto barrio parisino de Montmartre e invita a un festín donde los ingredientes tradicionales se dan cita con los insectos para conseguir propuestas y texturas que jamás imaginarías. ¿Qué tal un plato de huevos de codorniz acompañados de un saltamontes? ¿O te suena más apetecible un escorpión aliñado con aceite?

Todos los platos están creados por el joven chef, Elie Daviron, que se planteó una pregunta lógica pero complicada: ¿cómo conseguir que la gente coma insectos? A simple vista, seguro que a muchos no nos resultan atractivos; es más, para algunas personas incluso son un tabú. Pero Daviron ha conseguido, mediante combinaciones inesperadas y platos muy cuidados estéticamente, que el rechazo se transforme en curiosidad y en ganas de probar las preparaciones. Texturas, sabores, olores… Cada ración cuesta entre 8 y 10 euros, y el chef asegura que la mayoría de gente que las prueba queda satisfecha.

No es el único restaurante europeo que rompe con el tabú e instala a los insectos en su carta. De hecho, muchos estudios evalúan la posibilidad de que los insectos se conviertan en alimento para una población creciente que cada vez necesitará más, y más completos, alimentos. ¿Has probado ya el alimento del futuro?

Vídeo: Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...