Las mejores sopas de Madrid

Si este invierno estás por Madrid, toma nota de los lugares donde disfrutar de las más reconfortantes y sabrosas sopas.

sopa

Madrid es también capital gastronómica, y de todos los sabores y texturas que se pueden disfrutar, las sopas tienen mucho para ofrecer: en este post de Donde Viajar te contamos un poco a dónde recurrir a probar y disfrutar de las mejores sopas de la ciudad, desde caldos vegetales hasta preparaciones cremosas o con ingredientes más sofisticados.

En MEATing se sirven de las mejores sopas, elaboradas por cocineros concentrados y talentosos que se inspiran en lo mejor de la cocina donostiarra. Uno de los puntos fuertes de la carta es la sopa de pescado sustanciosa, al mejor estilo de San Sebastián, de donde proviene la madre del dueño de este local gastronómico que lo encuentras en una ubicación privilegiada, junto a la Puerta de Alcalá, en el 7 de la calle Valenzuela.

Una de las sopas estrella es la sopa de cocido, que puedes encontrarla en distintos lugares de la capital española: desde el Bar Amor, en Malasaña, hasta otros sitios como La Cruz de Vallecas o La Gran Tasca, entre otros.

La sopa de cebolla es puede disfrutar en Le Petit Bistrot, un restaurante de comida francesa que deleite con sus elaboraciones y su entorno cálido y agradable. Complace tu paladar con esta sopa, una de las más antiguas y ricas del planeta en el 210 de la calle Principal de Vergara.

Noami es una casa de comidas con historia y tradición en Madrid que desde hace cuatro décadas sirve a los madrileños y visitantes los mejores sabores de la gastronomía japonesa: pide un cuenco de soba con curry y experimenta algo nuevo y sabroso. Una especie de comida rápida nipona caliente que puedes solicitar en la misma barra del local.

Y para seguir con las especialidades niponas, Oishii Ramen se especializa, como bien lo indica su nombre, en ramen. Altamente recomendado para los que gusten de los sabores picantes y fuertes. ¿Dónde? En el 6 de la calle de Miguel Moya.

La mejor sopa castellana, por su parte, podrás probarla en La Cesta (por Oscar Velasco) un sitio moderno y acogedor que también cuenta con buenas valoraciones. Respeta el origen de la cocina castellana pero dándole algún toque novedoso. La sopa castellana que se sirve es un tanto más ligera y picante.

Disfruta de un fin de semana cultural, reserva aquí tus hoteles en Madrid y no dejes de probar la sopa templada de maíz del restaurante del Hotel Villa Magna, considerada por muchos como la mejor sopa de maíz de Madrid: de crema, templada y con la textura justa. Como complemento, una extravagancia: jamón de pato.

Foto: Javier Lastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...