Las mejores pizzerías de Nueva York

Os damos una serie de recomendaciones donde tendremos seguro que disfrutaremos de fantásticas pizzas en Nueva York.

Nueva York pizza

Si estás planeando un viaje a Nueva York, además de visitar la famosa Estatua de la Libertad, dar un paseo por Central Park o disfrutar de los espectáculos de Times Square, debes dejar un tiempo para comer y deleitarte en los mejores restaurantes de la ciudad. ¿Sabías que hay muchas pizzerías en Nueva York? Aunque se trata de un plato típicamente italiano, no hay que olvidar que antaño muchos ciudadanos de Italia emigraron a Nueva York para tener una buena vida en una ciudad grande conocida como la tierra de las oportunidades.

Los italianos se llevaron parte de su gastronomía y es por ello que en Nueva York te encontrarás restaurantes con las mejores pizzas del mundo. Tómate tu tiempo para saborear una de esas delicias culinarias con ingredientes frescos, un sabor increíble y una calidad suprema. Menús hechos a la perfección aunque eso sí, algunos pueden llegar a ser algo costosos. ¡Pero merece la pena! Aquí te dejamos una lista de las mejores pizzerías neoyorquinas basándonos en la selección que ha realizado el equipo periodístico de CNN. ¡Apúntalas bien!

Emily

Emily es la pizzería de referencia de Clinton Hill en Brooklyn. Nombrada así en honor de su dueña, Emily Hyland que, junto a su marido Matt, abrió este particular establecimiento en el año 2014. Desde entonces no han parado de salir porciones de su horno de leña crujientes y deliciosas. Todo el que va a Emily repite. Las recetas están bien elaboradas y es que Hyland aprendió en Sottocasa de la mano de Luca Arrigoni. Cuenta con un amplio menú y entre las pizzas más destacadas debemos nombrar la Colonia, hecha con pepperoni y chiles en vinagre, dándole un toque de dulzor la miel que se pone por la parte superior. Pero sin duda, la pizza estrella de Emily es la que lleva su nombre, elaborada con miel, pistachos y trufas Sottocenere. ¡Realmente espectacular!

Denino’s Pizzeria and Tavern

Si vas a visitar Staten Island el establecimiento de pizzas por excelencia tiene un nombre: Denino’s . Un clásico local con un horno fabricado en ladrillo que hace que las pizzas se hagan lentamente, puesto que el fuego no supera los 300 grados. Una característica muy peculiar de este establecimiento, puesto que en la mayoría de pizzerías las pizzas se hornean a mayor calor. Esto hace que tengas que esperar durante más de 10 minutos, pero sin duda te encantará el resultado. Las pizzas de Denino’s tienen una corteza crujiente y muy fina que hace que se coman con facilidad. ¿Su producto más cotizado?, sin dudarlo es la pizza de almejas, la más famosa de todo Nueva York. ¿Te animas a probarla?

John’s of Bleecker Street

Se trata de una de las pizzerías más antiguas de Nueva York, ya que el establecimiento lleva abierto desde el año 1929. Es una de las más populares de las pizzerías clásicas junto a Patsy, Totonno y Lombardi. Su secreto es que las recetas no han cambiado desde su apertura, puesto que en John’s of Bleecker Street hacen las pizzas al estilo tradicional, poniendo el queso sobre la masa para que se funda. Luego se acompaña con una antigua salsa que le da un sabor único. De su horno de carbón salen pizzas deliciosas a las que te recomendamos que si vas agregues albóndigas, porque el resultado es sublime. La corteza resistente y crujiente ayuda a que la combinación sea perfecta. Además, si vas al local te transportarás a épocas pasadas, porque el mobiliario no se ha cambiado en décadas. Sin duda, una pizzería de lo más tradicional, de las de siempre.

Pizza deliciosa

Beebe’s

Beebe’s nos ofrece un amplio menú con pizzas especiales y otras tantas que tú mismo puedes elaborar sobre la marcha. ¡En la variedad está el gusto! La base es margarita, aunque también se puede elegir otras modalidades como la especial hecha con mozzarella, pecurino, ajo y ricota para que se nos haga la boca agua! La pizza más popular del establecimiento es la Stracciatella, pero también están en el top five la Mike’s Hot Honey o la Hot Italian. Y si quieres darle un toque exclusivo agrega albóndigas a tu receta particular. Estará para chuparse los dedos. Para poder visitar esta pizzería tendrás que trasladarte al Hotel Boro, situado en Long Island City. ¡No te lo pierdas!

Julianna’s

Fue la nueva apuesta de Patsy Grimaldi, que abrió las puertas de este establecimiento en 2012 siguiendo la línea de otra pizzería que regentaba anteriormente. El truco para que las pizzas de Julianna’s estén esponjosas pero a la vez crujientes, es su horno de carbón utilizado desde hace mucho tiempo. Pocos peros se pueden poner a estas pizzas, desde la corteza hasta la salsa y los aderezos, todo es 100% original. ¿Una recomendación?, pídete la pizza Casa Especial número 1, elaborada con una base de mozzarella a la que se ha añadido affumicata, panceta, trufas blancas en aceite de oliva, cebolletas y scamorza.

Di Fara

Si tienes tiempo de ir a Midwood, un barrio tranquilo situado en Brooklyn, no te olvides de visitar Di Fara y probar una de sus pizzas. Con el sabor más añejo y elaboradas con un cuidado especial, en Di Fara todo es calidad. El gran responsable es Dominique DiMarco que decidió abrir su pizzería en 1965, desde entonces todo sigue igual. A sus 81 años, Dom, como lo llaman cariñosamente sus allegados, sigue poniéndose tras el mostrador en algunas ocasiones para preparar sus pizzas, dándole ese toque tan de Di Fara con el corte de albahaca fresca. La mozzarella que utiliza para elaborar sus productos es una maravilla, así que no te pierdas esta obra de arte culinaria. Eso sí, procura llevarte efectivo, puesto que es la única forma de pago que permiten.

preparando pizza

Best Pizza

El nombre de Best Pizza no se puso por casualidad y es que el local que regenta Frank Pinello cuenta con unas pizzas excelentes que se encuentran entre las mejores de Nueva York. Así que aquí the best tiene mucho sentido. Esta pizzería lleva abierta desde 2010 y es todo un referente en Williamsburg (Brooklyn). Aunque puedes disfrutar tranquilamente de sus productos, si tienes algo de prisa no te preocupes, porque en Best Pizza puedes tomarte un trozo rápido y listo. Lo más destacable de estas pizzas es la rebanada de pan blanco con la que están elaboradas, que incluye cebolla caramelizada y ricota muy cremosa. Además, Pinello añade semillas de sésamo en los bordes para conseguir el toque perfecto.

Paulie Gee’s

Paul Giannone es el propietario de Paulie Gee’s y el inventor de un gran número de recetas. Son tantas que la lista de pizzas en este establecimiento es interminable. Lo curioso es que todas ellas han sido bautizadas con nombres peculiares y divertidos. ¿Quieres conocer algunos? Una de las pizzas más populares es The Ricotta Be Kiddin’me, con una base de mozzarella fresca a la que se añade ingredientes como salchicha dulce con hinojo italiano o albahaca fresca. Tampoco podemos olvidar el tocino canadiense y la ricota. ¿Otros nombres? La Cherry Jones, que se presenta como una pizza donde la mezcla de quesos es protagonista con la mozzarella y el gorgonzola a los que le acompañan el jamón de Parma, cerezas Bing secas y el toque dulce de la miel de azahar. Y si prefieres algo más consistente con mucha carne prepárate para la Hometown Brisket al más puro estilo BBQ.

Louie & Ernie’s

Si vas a Nueva York el Bronx es de visita obligada y entre tanto y tanto, ¿qué tal un trozo de pizza? En Louie & Ernie’s tienes las mejores de esta zona. Fundada en 1947, tanto las recetas como la estética, apenas han cambiado a pesar de que 20 años después el negocio fue a parar a Cosima y John Tiso que son hermanos. Ambos siguen conservando la esencia que dejaron Louie y Ernie antaño. El menú está compuesto de pizzas y calzones elaborados con harina de maíz y una salsa casera de rechupete y horneados durante más de 15 minutos. ¿La mejor de todas?, la pizza de salchicha con una fina y crujiente corteza.

pizza buena

Una Pizza Napoletana

Anthony Mangieri ha sabido llevar a Nueva York las mejores pizzas napolitanas con una masa muy cuidada y un estilo ejemplar. Eso sí, la calidad tiene un precio y la Margherita de Mangieri es una de las más caras de la ciudad, costando más de 20 dólares. Pero es que los ingredientes que utiliza… ¡son increíbles y muy frescos! Lo curioso de este establecimiento es que según el día de la semana puedes encontrarte varios tipos de pizzas especiales.

Por ejemplo, si vas un sábado tendrás que pedir la Apollonia, confeccionada con huevo, salami, ajo, albahaca y pimienta negra. Y cómo no, con la mezcla de mozzarella di bufala y parmesano. ¿Prefieres ir el viernes?, entonces no hay duda: la Concetta, en la que probarás ingredientes como el queso parmesano, los tomates San Marzano, piemolo o corbarino, todo eso con un poco de estratto della casa. Y para finalizar… ¡el postre! El tiramisú es verdaderamente ejemplar.

Totonno’s

Terminaremos nuestra ruta pizzera en Totonno’s, un establecimiento original fundado en 1924, por lo que todas sus recetas tendrán un sabor muy tradicional. Está situado en Coney Island y, a pesar de que a partir de 2009 el huracán Sandy ha hecho que tenga que rehabilitarse en dos ocasiones, a día de hoy sigue siendo una de las mejores pizzerías neoyorquinas. Cierto es que su horno es pequeño, por lo que un día de gran afluencia puedes esperar más de una hora, sin embargo, se te olvidará el tiempo en cuanto pruebes el primer bocado. Este horno de carbón hace pizzas crujientes con una textura excepcional. Te recomendamos que pidas la pizza de pepperoni, mozzarella fresca y ajo. ¡Es la seña de identidad de Totonno’s!

Foto: SkitterphotomoreharmonyPublicDomainImagesmarker_photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...