La Guía Michelin también cubrirá Singapur

Singapur será la próxima zona del mundo en disponer de su propia Guía Michelin para homenajear a los mejores restaurantes.

Guía Michelin en Singapur

Los lugares que cuentan con Guía Michelin siempre suelen despertar el interés de los amantes de la gastronomía. Este libro anual se trata de una buena forma de condensar nuestros viajes sabiendo qué restaurantes deberíamos probar sin ningún tipo de duda. Por ello es bueno ver que poco a poco los responsables de la guía siguen extendiendo su presencia. En este caso se ha anunciado que en 2016 colocarán sus bases también en Singapur. Será, eso sí, a final de año.

Por lo tanto, dado que la guía se publicará cerca de final de 2016, lo mejor será ir haciendo planes para visitar Singapur en esas fechas o quizá a inicios de 2017. Nunca es tarde para ponernos en la cola de los mejores restaurantes del país. Porque tal y como reconoce el equipo de la guía, saben que a lo largo del mundo hay muchos viajeros que planifican sus vacaciones teniendo en cuenta la información que ellos han publicado.

Para los propietarios de los restaurantes también es una maravilla, dado que si reciben una calificación de al menos 3 estrellas pueden dar buena cuenta de que antes o después les comenzarán a aumentar los clientes. Salir en la Guía Michelin como un restaurante recomendado es una publicidad de un valor incalculable.

Pero la llegada de la Guía Michelin a la región no parece que esté siendo tan fácil como se podría imaginar. La industria de la región lo espera con impaciencia, pero hay quienes están presionando a los críticos para que se decidan si la comida callejera llegará a tener peso o no en la selección. Por otro lado, hay quienes creen que Singapur no es una región que tenga tanta variedad de locales como para necesitar que se produzca una de estas guías donde se mencionen a los mejores restaurantes. No obstante, tal y como se ha mencionado por parte de Guía Michelin, la oportunidad es buena y parece que el gobierno está muy interesado en ello.

A lo que derivará la creación de la guía es a que una mayor cantidad de turistas internacionales pongan rumbo hacia Singapur para descubrir las bondades de su comida y de sus tradiciones culinarias. No es una mala noticia a la vista de lo que este tipo de guía puede provocar a unos negocios que quizá necesitan un empujoncito para llegar a alcanzar una mayor tasa de beneficios. Eso sí, tendrán que asegurarse de ofrecer la mejor comida posible.

Vía: KTVZ

Foto: cegoh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...