Joe’s Pizza, el sabor de Italia en Nueva York

Los turistas hablan de cómo Joe’s Pizza es una de las mejores pizzerías que existen en la ciudad de Nueva York.

Porción de pizza

Seguro que habéis oído muchas veces las referencias en el cine y la televisión a la pizza de Nueva York. Lo normal sería pensar que la mejor pizza del mundo está en Italia, que es donde se inventó. Pero resulta curioso que todo el mundo recomiende Nueva York para comer pizza. ¿Tan buena es? En las películas tiene un aspecto fabuloso, pero llega un momento en que no sabemos si es fantasía o si resulta una idea absolutamente auténtica.

La respuesta la podemos obtener si visitamos la pizzería Joe’s Pizza, que se encuentra situada en el número 7 de la calle Carmine o en el 150 de East 14th. Es un lugar lleno de tradición que lleva disponible para los propios habitantes de Nueva York y para los turistas interesados en comida de calidad. Su apertura la llevó a cabo el conocido Joe Pozzuoli, un italiano de Nápoles que, como muchos otros italianos, se trasladó a Estados Unidos mucho tiempo atrás. Con esta pizzería quería ofrecer el auténtico estilo de Italia para su descubrimiento por parte de los norteamericanos.

Lo curioso es que el propio Pozzuoli, con más de 75 años, sigue siendo quien se encarga de la pizzería y de que el negocio funcione tan bien. Fruto de su popularidad se encuentra la expansión de la que ha disfrutado, contando ya con varios locales en los que se concentra todo el estilo característico de la pizza italiana.

La pizzería ha llegado a estar entre los listados más exquisitos en cuanto a la pizza mundial. Por ejemplo, en el año 2009 el equipo de la revista GQ la eligió como una de las mejores 25 pizzas que se pueden probar en el mundo entero. Además de la calidad de sus productos y el buen precio de estos, hay otro factor que siempre ha representado a la pizzería: que se mantiene independiente. El propio Joe ha hablado en ocasiones de cómo su restaurante sigue siendo tan independiente, personal y privado como lo fue en el pasado, sin que ninguna multinacional se haya metido de por medio en él. Es parte del encanto de un negocio muy personal de Nueva York.

Podemos probar su pizza en porciones o de forma completa. Una de las características de la pizza es el enorme tamaño de sus porciones. Es muy representativo que nos den el plato y que el trozo se quede muy por encima. Una porción cuesta 2,75 dólares con queso, pero le podemos poner un topping al precio de 3,50 dólares.

Vía: Joe’s Pizza

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...