Islandia podría prohibir la piña en la pizza

Islandia podría llegar a prohibir la piña en la pizza si su presidente fuera omnipotente y pudiera tomar ese tipo de decisiones.

pizza con piña

No, no estáis leyendo un titular de El Mundo Today ni nada parecido. Estáis en Donde Viajar, no os habéis equivocado de blog. El titular es totalmente real por mucho que parezca surrealista. Por ahora no hay ninguna decisión tomada al respecto, pero la piña en la pizza podría ser prohibida en Islandia si los caprichos de su presidente se terminan llevando a cabo. Lo ha dicho en un encuentro con estudiantes de una escuela del país.

Pero por suerte para algunos (y por desgracia para otros), la prohibición de la piña en la pizza no se llevará a cabo en Islandia porque el presidente no tiene la autoridad para hacerlo. Imaginamos que si en vez de Islandia fuera Estados Unidos sí que sería posible que la piña tuviera los días contados en la pizza. Pero solo en la pizza, porque esta fruta sigue siendo deliciosa en muchos otros aspectos.

Con esta curiosa declaración del presidente de Islandia se reabre el debate sobre si nos gusta este topping en la pizza que no parece precisamente el más natural para acompañar al jamón y al queso. Pero si existe una pizza que utiliza la piña como ingrediente fundamental ¿tan raro nos tiene que parecer?

En relación a este debate el presidente de Islandia ha comentado que sí, que le gusta la piña, pero no en la pizza. También reconoce que este es un buen ejemplo de porqué los presidentes no deben tener poder ilimitado para hacer lo que quieran, porque sino pueden tomar decisiones absurdas que no deberían estar en su mano. Él mismo abandonaría el cargo si tuviera la posibilidad de tomar estas decisiones que afectaran a tantas personas, lo que por otro lado no está nada mal como herramienta publicitaria de Islandia.

Además, Guðni Th. Jóhannesson, que es el presidente más joven que ha tenido Islandia en la historia del país (tiene solo 48 años), comenta que para él lo que mejor pega en la pizza es el marisco, algo con lo que seguro que coincidís muchos de vosotros. La entrada en el cargo del presidente se produjo en el pasado año 2016 y desde entonces el país ha dado muestras claras de renovación y juventud. Es otra forma de deciros que Islandia es un lugar que conviene tener en el punto de mira como posible destino vacacional. Es curioso ver cómo un cambio político como este puede acabar siendo un motivo para que una nación gane o pierda puntos turísticos. Seguro que pronto os hablamos de Islandia más a fondo.

Vía: USA Today

Foto: anokarina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...