Gastronomía de olimpiadas parte 2: Japón

En esta segunda parte de ‘Gastronomía de olimpiadas’ nos vamos hasta Japón para saber lo que se cocina en los fogones de sus restaurantes.

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedan mucho más lejos que los de Sochi, no hemos podido esperar más para conocer la gastronomía japonesa.

Si nos vamos hasta su capital, Tokio, comprobaremos que como en todas las grandes ciudades también hay establecimientos de comida rápida. En este caso destacan Lotteria y First Kitchen, ambos de carácter local. Sin embargo, ya que podemos encontrar fácilmente restaurantes con buenos precios, os recomendamos no pasar de largo puesto que la calidad y el sabor se nota. ¿Y qué platos tenemos son los que tenemos que buscar?

Por supuesto, probar el ‘sushi’ original y hacerlo en Japón es toda una tentación en la que tenemos que caer. Como ya sabéis, consiste en arroz adobado que normalmente incorpora marisco crudo. El ‘sashimi’ también lleva pescado o marisco crudo, aunque éste se prepara en finas láminas –a modo de ‘carpaccio’- que se acompañan con una salsa especial.

Las sopas pueden ser de diferentes tipos. La de fideos se denomina ‘ramen’ y puede llevar carne, huevo o soja. La sopa elaborada con algas, tofu y raíces varias es ‘dangojiru’, mientras que su versión carnívora con cerdo se llama ‘butajiru’. También tienen una sopa de miso y otra a base de caldo de pescado denominada ‘sumashijiru’.

Lo cierto es que nos hemos encontrado con numerosos platos y de lo más diversos. Por ejemplo, el ‘okonomiyaki’ es una especie de pastel hecho con varios ingredientes que se fríe en la sartén, el ‘takoyaki’ es un ravioli rebozado relleno de pulpo y la ‘gyoza’ es una empanadilla al vapor que a continuación se cocina a la plancha.

A los japoneses también les encantan las brochetas, destaca la de pollo (‘yakitori’) y la que combina carne con verduras (‘kushiyaki’). El popular plato ‘teriyaki’ se prepara con carne, pescado o verduras cocinadas a la plancha y con un sabor final dulzón. Probablemente este plato ya os resulta familiar, al igual que la tempura, que consiste en freír los ingredientes con un rebozado muy fino.

Dejamos para lo último el ‘fugu’, un plato que tenemos que recordar muy bien puesto que su principal ingrediente es el pez globo y puede resultar venenoso.

¿Con cuál os quedáis?

Fuentes / Wikipedia y Disfruta Tokio

Foto / kev-shine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...