Federal Donuts, donuts y pollo frito en Philadelphia

Si quieres probar la curiosa combinación de donut y pollo frito, visita Federal Donuts, en Philadelphia.

Donut

Si alguna vez has visitado los Estados Unidos, seguro que te ha sorprendido comprobar hasta qué punto se idolatran los donuts en el país. Esta rosquilla dulce, que vuelve loco a Homer Simpson, se sirve en mil y una variedades en las ciudades americanas, y existen decenas de cadenas dedicadas a ella, como Dunkin’ Donuts, Baskin Robbins, Krispy Kreme… Incluso el último grito en gastronomía en Nueva York es el famoso cronut, una mezcla entre el donut y el croissant. Así que si viajas al país norteamericano y te apetece probar uno de sus dulces más emblemáticos, hoy te recomendamos hacerlo en un curioso establecimiento de Philadelphia: Federal Donuts.

Corría el año 2011 cuando la crítica gastronómica Felicia d’Ambrosio, el chef Michael Solomonov y sus socios Steven Cook y James Beard decidieron abrir un establecimiento en la ciudad de Philadelphia, o como la llaman cariñosamente los estadounidenses, Philly, dedicado a los donuts… ¡y al pollo frito! Aunque lo más curioso no es esta extraña combinación, sino que los fundadores de Federal Donuts decidieron que no servirían nada más que pollo frito y rosquillas. Una especialidad gastronómica un tanto estrafalaria que podría haber significado el fracaso de la nueva tienda… Pero Federal Donuts fue todo un éxito y, en pocos meses, se convirtió en una de las tiendas más visitadas de Philly, hasta el punto de que desde entonces ha abierto varios nuevos establecimientos en la ciudad.

Si visitas cualquiera de las tiendas de Federal Donuts, enseguida comprobarás que es cierto: tan solo se sirven donuts, pollo frito y café. Nada más y nada menos. Y tal es la fama que ha alcanzado este establecimiento que, no solo se forman colas para adquirir sus tres productos estrella, sino que, además, se agotan a las pocas horas. Los donuts se ponen a la venta a las 7 de la mañana, y es habitual que se agoten antes de las 11. En cuanto al pollo, se empieza a servir a las 11, y suele agotarse a las 3 de la tarde. Así que, ya sabes, si quieres probarlos… ¡tendrás que ser rápido!

Foto / tomatoes and friends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...