Especialidades gastronómicas en Ibiza

A modo de guía, en este post de Donde Viajar te contamos cuáles son algunas de las especialidades y platos más tradicionales de Ibiza, esta isla balear que siempre atrae por sus playas y movida nocturna.

Ibiza es de esas islas a las que uno siempre quiere volver: con sus bellos arenales, sus chiringuitos, su patrimonio, sus atracciones y su intensa movida nocturna. Pero esta isla balear también destaca por sus sabores y aromas: en este post de Donde Viajar te invitamos a un recorrido gastronómico, con algunos recomendados del destino. Entre los platos tradicionales se incluyen el pescado y otros como las carnes, o los dulces artesanales, que despiertan cada vez más interés entre los visitantes.

El recetario de Ibiza se fundamenta en sus propios recursos, con el mar y sus frutos como principal fuente, con especialidades como el guisat de peix (un guiso de pescado y marisco), o el peix sec (pescado secado al sol y aderezado especialmente). El gran protagonista entre los pescados ibicenses es el mero, aunque tampoco se quedan atrás otras variedades como las gambas y la langosta, o el emperador y la raya.

Otros platillos populares son la tonyina a l’eivissenca (atún con condimentos, pasas, huevos, etc.) o bien el estofado de atún. La borrida también tiene sus seguidores: es una versión propia de una receta mediterránea conocida, que se hace con raya marinada asada al horno, con patatas y cubierta con una salsa muy particular.

Ya de carnes, en esta isla suelen ofrecerse de pollo, cerdo y cordero, sobre todo, con recetas populares como el sofrit pagés (guiso a base de carne de cordero y pollo, en compañía de la sobresada, típico embutido balear).

Pero Ibiza también atrae por sus postres: además de las famosas ensaimadas que lideran la repostería local, también hay otras preparaciones únicas y sabrosas que se elaboran en coincidencia con distintas fiestas locales: así, por ejemplo, con la festividad de Todos los Santos se podrá disfrutas de los panellets, pequeños pasteles de mazapán con frutos secos, miel y especias, o los rubiols en las fechas de Pascuas, que deleitan a locales y visitantes.

Otro dulce tradicional de Semana Santa (que ya se aproxima, momento de aprovechar tus viajes a Ibiza al mejor precio online) es el flaó, un pastel similar al flan que se hace con huevos y queso. Pero más allá de estas fechas particulares, también podrás consumir flaó o los orelletes y la greixonera en cualquier momento del año.

Finalmente, apúntate algunas recomendaciones de restaurantes por visitar: aunque encontrarás gran cantidad y variedad, algunas de las sugerencias son Ca n’ Alfredo, un restaurante ya clásico con más de 80 años de experiencia en el 16 del Paseo Vara del Rey, y Las dos lunas, a solo 15 minutos de la capital y conocido por sus platos de pescados y su tradición italiana, en el kilómetro 5,4 de la carretera con San Antonio.

Foto: mover el bigote

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...