Eleven Madison Park, el nuevo mejor restaurante del mundo

Si viajáis a Nueva York podréis disfrutar con el mejor restaurante del mundo, un local llamado Eleven Madison Park.

mejor restaurante del mundo

Comer es uno de los mayores placeres de la vida y cada vez es más frecuente que viajemos para comer aunque suene un poco raro. El turismo gastronómico está de moda porque en el mundo hay tantos manjares para probar que no podemos dejar escapar ninguno. Lo que no cabe duda es que el restaurante es un factor muy importante a la hora de degustar estos platos que no conocemos, así que no estaría mal hacerlo en el mejor restaurante del mundo ¿verdad?

Eso sí, para conseguirlo vamos a tener que desplazarnos hasta Nueva York. El pasado 5 de abril la nueva edición de The World’s 50 Best Restaurants ha otorgado este galardón al Eleven Madison Park, un restaurante muy chic neoyorquino ubicado en pleno centro de la ciudad.

No es la primera vez que este establecimiento ocupa los primeros puestos de la tabla, ya que el año pasado se alzó con un tercer premio. Este año 2017 el Eleven Madison Park ha escalado posiciones hasta conseguir ser el número uno y se convierte así en uno de nuestros claros objetivos.

Tanto sus platos como la situación en la que se encuentra hacen que este restaurante sea inigualable. El Eleven Madison Park está ubicado tal y como su nombre indica en el Madison Park, concretamente en un edificio cuya infraestructura está construida con el más puro estilo art decó. Los responsables de la existencia de este establecimiento son Will Guidara y Daniel Humm, un chef de gran reconocimiento mundial y artífice de los platos que nos ofrecen. A diferencia de otros restaurantes de lujo el menú del Eleven Madison Park está compuesto únicamente por 7 platos, pero todos ellos de una calidad exquisita.

En los últimos años no había ganado este premio ningún restaurante neoyorquino, ya que en 2016 el galardón se lo llevó La Osteria Francescana, un famoso establecimiento italiano y en 2015 la medalla de oro fue para un restaurante español, El Celler de Can Roca que también lo consiguió en 2013. Sin embargo este año se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

La última edición del The World’s 50 Best Restaurants se ha celebrado en la ciudad australiana de Melbourne y además ha sido un evento diferente, ya que era el 15 aniversario de estos premios. La primero edición fue en Londres en 2002. Además del galardón al mejor restaurante también se otorgaron otros premios. El Diners Club se lo llevó el chef británico Heston Bluementhal por su trayectoria en 2017, mientras que la mejor cocinera del mundo ha sido la eslovena Ana Ros.

Foto: djjewelz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...