El sabor de la pizza causa furor en Japón

Los japoneses están sacándole jugo al sabor de la pizza a través de su implementación en distintos productos.

pizza-1317699_1280

A los japoneses les encanta introducir en su gastronomía sabores del extranjero. Son grandes apropiadores de lo mejor del exterior y es frecuente que lo absorban de manera que le den su propio estilo. La pizza es uno de los platos occidentales que mejor aceptación tiene entre los nipones. Si en España la pizza se convirtió en una leyenda en los 90 con la llegada de Las Tortugas Ninja y el nacimiento de Telepizza, en Japón ha ocurrido con las grandes firmas norteamericanas (Pizza Hut, Domino’s, etc), así como con establecimientos italianos donde se sirven pizzas un poco más elaboradas.

Pero el sabor pizza es lo que se ha puesto de moda en los últimos meses. Los japoneses parece que han descubierto lo sabrosa que es la combinación de queso y tomate en lo que ellos denominan el sabor margarita. No tienen mucha costumbre de usar orégano, así que a nosotros se nos queda un poco como a medias. Pero la cuestión es que este sabor pizza se lo están poniendo a todo.

Cada vez vemos más restaurantes, puestos de comida rápida y tiendas en las que se ofrecen platos con el sabor pizza que está tan de moda. Lo último que nos hemos encontrado ha sido el takoyaki, las bolas de pulpo que tan deliciosas están, son el sabor de la pizza.

Nos debería de parecer hasta normal, porque es verdad que con el takoyaki se juega con las salsas de una forma frecuente. Hay muchos tipos de salsa y complementos que se le pueden poner. Esto es algo que podemos ver incluso en algunos de los bares de takoyaki que hay en España (los verdaderamente japoneses). No obstante, el sabor pizza es particularmente curioso. Se trata de una edición limitada, pero no lo podríamos entender de otra manera, dado que es una de esas cosas que te hacen decir “curioso” o “interesante” y que pruebas una vez y sabes para ti mismo que ya no tienes necesidad de probar de nuevo en toda tu vida. Lo mejor del takoyaki de pizza es la foto. Hay que reconocer que la foto es buena y que atrae.

Pero como decimos, no es el único plato personalizado con sabor pizza que hemos visto recientemente. También se han sacado de la manga el taiyaki con la misma sala de marras. El taiyaki es este pez a modo de hojaldre que está relleno normalmente de crema de judía roja, pero que cada vez más lo encontramos con chocolate o nata de forma que pueda cautivar a esa nueva generación de jóvenes japoneses que prefieren los dulces occidentales.

Pizza Takoyaki

Foto: marckbass8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...