El restaurante Noma cierra sus puertas, adiós a uno de los mejores

El famoso chef René Redzepi está preparando una nueva versión del Noma que revolucionará la cocina.


Muchos son los países que cuentan con una gran riqueza gastronómica. Alimentos de primera calidad, platos muy bien elaborados, guisos de la tierra… sin duda comer productos típicos de las regiones es fantástico. De entre los más famosos restaurantes del mundo uno de los más frecuentados es el Noma. Situado en Copenhague este establecimiento regentado por René Redzepi ha dado de comer a lugareños y turistas durante catorce años. Ahora el chef que consiguió para su local dos estrellas Michelín ha decidido que el Noma cierre sus puertas.

El restaurante que revolucionó la cocina nórdica ya es historia. Pero lo será por poco tiempo, puesto que este no es un adiós, sino un hasta luego. Redzepi ha tomado la decisión de abrir un nuevo establecimiento más renovado y acorde a los nuevos tiempos, será la evolución a una siguiente generación de gastronómicos, el Noma 2.0.

El nuevo restaurante va a situarse en un antiguo almacén naval que se ubica en un barrio periférico de la capital, Christiania. El almacén bautizado con el nombre de Bjarke Ingles resulta ser un lugar muy atractivo para abrir el nuevo local, puesto que está situado en un contexto natural con gran cantidad de árboles y especies florales.

Un paraje natural como este resulta fantástico para relacionarlo con el restaurante, puesto que la mayoría de platos que allí se sirven están basados en los alimentos típicos de la naturaleza escandinava. Eso ya catapultó al Noma a ser el mejor restaurante del mundo durante 4 años consecutivos, asi que seguro que ahora vuelve a conseguir un gran éxito.

Además de la parte exterior del edificio la construcción del Noma 2.0 no va a dejar indiferente a todos los que allí se acerquen a deleitarse con sus platos. El antiguo almacén está siendo rehabilitado para albergar en su interior un huerto urbano y un invernadero en las zonas más altas. Además, se podrá disfrutar de un espectacular lago donde Redzepi cultivará plantas aromáticas y verduras, todo ello desde diversas plataformas que se elevarán sobre el mismo.

El que fuera discípulo de Ferrán Adriá ha querido dar un giro a su concepto de cocina y por ello se ha sumergido en este nuevo proyecto. Se espera que el Noma 2.0 esté listo para los primeros meses del próximo año. Mientras llega esta fecha los 80 empleados que formaban parte de la plantilla del restaurante viajarán a Tulun, en la Riviera Maya mexicana, para abrir un establecimiento pop-up durante un mes y medio. De esta forma el chef mantendrá la fuente de ingresos y seguirá con los trabajadores en nómina.

Vía: LuckyPeach

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...