El pavo, presente en la Navidad de medio mundo

pavo_horno.jpgAmanece el 25 de diciembre, es Navidad. DondeViajar.es no quería olvidarse de nuestros lectores durante nuestro primer año de existencia y por eso os deseamos una muy feliz Navidad. Ya hemos recorrido un largo trecho desde nuestros inicios y, si esto sigue adelante, es gracias a que cada vez sois más los que seguís nuestros artículos día a día.

Semana tras semana buscamos llamar su atención con artículos atractivos, curiosos y hechos para cultivar su cultura como viajeros. Es por eso que este artículo no iba a ser menos. Y es que tal día como hoy hay un alimento típico en lugares tan distintos y distantes como pueden ser Finlandia y Perú. ¿Adivinan cuál es? En efecto, el pavo de Navidad.

</p

Muchas familias disfrutarán hoy de uno de los manjares que sólo prueban el 25 de diciembre. En Perú, por ejemplo, el pavo preside las mesas muchas las familias. Allí se cocina al horno con puré de manzana, exquisito. En Méjico conservan su misma tradición, llamando también al pavo ‘guajalote’, y acostumbran a degustarlo al compás de la música.

En Guatemala el pavo también es tradición navideña junto con otros rellenos de carne, algo también típico en Ecuador y otros países latinoamericanos y sudamericanos. Pero no se trata de una costumbre única del otro lado del Atlántico, en Europa también se da.

Sin ir más lejos, Finlandia, país de residencia de Santa Claus, también consume pavo por estas fechas. Los finlandeses lo comen para la cena junto al jamón, algo que les ayuda a superar el frío de estas fechas. También en la cena se come en Bélgica, seguido de un gustosísimo pastel de crema típico del país flamenco.

Así, el pavo será hoy uno de los elementos comunes de nuestras celebraciones. En España suele comerse el 24 por la noche, así que algunos ya lo habremos digerido cuando, en otra parte del mundo, otros empiecen a probar su gustoso sabor. Lo más importante, eso sí, es que estemos rodeados de los nuestros. Feliz Navidad a todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...