El Moomin Cafe se estrena en Hong Kong

El Moomin Cafe es un tipo de cafetería y restaurante donde podremos sentarnos a la mesa acompañados de peluches de simpáticos personajes.

Moomin tiene su propio negocio

En Asia se ha puesto muy de moda la apertura de restaurantes y cafeterías donde los clientes tienen el incentivo de no tener que comer solos. Es habitual que este tipo de situación sea un poco violenta y estos locales se ocupan de que no vuelva a ocurrir. Se trata de los Moomin Cafe, cafeterías en las que los clientes que los visiten en solitario tendrán la oportunidad de sentarse a la mesa con una criatura de peluche que les hará compañía.

Los personajes de peluche que esperan a los clientes en estas cafeterías son originarios de Finlandia, donde nacieron en el año 1945. Con el tiempo fueron ganando cada vez una mayor popularidad, e incluso tuvieron una exitosa serie de televisión que se llegó a emitir en nuestro país, estando dirigida a los más pequeños de la casa.

Respecto a las cafeterías, no es que se hayan convertido en el fenómeno de mayor expansión en Asia, pero llevan activas más de 10 años y tienen alrededor de seis locales solo en Japón. La última apertura se produce en Hong Kong, así que si no tenéis oportunidad de visitar el país del sol naciente y sí estáis en China, también tendréis la oportunidad de descubrir lo que simboliza uno de estos lugares.

La cafetería tiene una carta que reúne platos característicos de Finlandia, pero también dulces y otros productos más habituales de Hong Kong y Japón, para hacer la visita más amena a los clientes. En el nuevo local de Hong Kong habrá distintos personajes de Moomin esperando a que los clientes se sienten con ellos, aunque parece que no estarán en todas las mesas, sino solo en algunas. No será raro ver a personas solas que hablen con los peluches con la intención de no sentirse tan solos. Es, al fin y al cabo, una de las ideas que tienen los asiáticos para que sus ciudadanos no se sientan tan solos en un momento en el que cada vez se está tendiendo más a la soledad entre las personas.

Como extra respecto a otros locales de la cadena, la cafetería de Hong Kong tiene varios platos que no se pueden encontrar en las localizaciones de Japón. A nivel turístico puede ser una curiosidad si estamos buscando ver en acción algunas de las ideas que tienen los asiáticos para disfrutar de una vida más plena. Pero posiblemente no sea un concepto de negocio que se vaya a extender en el resto del mundo.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...