El mejor restaurante del mundo está en España

El Celler de Can Roca de Girona ha sido elegido como mejor restaurante en el mundo entero, superando a los populares Osteria Francescana y Noma.

El Celler de Can Roca

Ya sabéis bien que de gastronomía los españoles sabemos mucho. En nuestro país tenemos algunos de los mejores chefs del mundo y también disponemos de restaurantes de gran prestigio internacional. Esta realidad se ha vuelto a confirmar en la ceremonia de entrega de los 2015 World’s 50 Best Restaurant Awards celebrada en Londres.

Allí se ha anunciado que el mejor restaurante del mundo en este año 2015 es El Celler de Can Roca, un local que podemos visitar en Girona que goza de gran popularidad. En el año 2009 recibieron su tercera estrella Michelin y en ningún momento han dejado de trabajar con ahínco para convertirse, ahora ya confirmado, en el mejor restaurante del planeta. Lo logran sus tres responsables, los hermanos Roca: Joan, Jordi y Josep, cada uno aportando a la cocina de su restaurante un toque de auténtica genialidad que les ha permitido salir adelante de una manera espectacular.

En segundo lugar se ha colocado el restaurante italiano Osteria Francescana, mientras que la tercera posición ha sido para Noma, de Copenhague, que en el pasado año ocupara la primera posición. El resto de ganadores, como veremos a continuación, incluyen algunos nombres de locales ya conocidos en las votaciones de años anteriores.

Aunque el sector es un poco escéptico acerca de la forma en la que se valoran los restaurantes, los organizadores de los premios recuerdan que participan en las votaciones nada más y nada menos que 1000 críticos culinarios. Esto hace que el reparto de los votos sea transparente y que se pueda medir de forma clara hasta dónde llega el valor de las opiniones vertidas por los críticos que participan en la recolección de los votos.

En el top 10 de los mejores restaurantes del mundo hay otro restaurante español: el Mugartiz de San Sebastián, que ocupa la sexta posición de una forma también digna de celebrar. En el puesto número 13 se encuentra el Asador Etxebarri de Vizcaya, siendo el restaurante que más ha conseguido escalar respecto a las posiciones ocupadas en años anteriores. La lista de restaurantes españoles continúa en el puesto 17 con Arzak, de San Sebastián también. La cocina vasca repite en el puesto 19 con el restaurante Azurmendi, cerca de Bilbao.

Luego hay un gran hueco sin representación española hasta la plaza 39, donde está el restaurante Quique Dacosta de Dénia. Para terminar tenemos el Tickets de Barcelona, que repite exactamente la misma posición que en el pasado año. Todo ello confirma la estupenda salud de la cocina española.

Vía: CNN

Foto: Kasia Wyser-Pratte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...