El mejor restaurante de Asia no será eterno

En un futuro no determinado el que está considerado como el mejor restaurante de Asia cerrará sus puertas.

Plato del restaurante Gaggan

Son muchas las personas que viajan por el mundo con el objetivo de comer en los mejores restaurantes. Si es vuestro caso sabréis que en Asia hay una visita que resulta imprescindible: el restaurante Gaggan, que ha sido premiado por segundo año consecutivo como el mejor restaurante de Asia en este 2016. Se trata de un local especializado en la comida hindú que despierta pasiones y que se caracteriza por su chef, Gaggan Anand, un cocinero que cree que la filosofía del mejor restaurante debe ser la de permitir que todo el mundo disfrute de sus platos.

En el Gaggan los platos tienen un precio ajustado y están disponibles para todos los bolsillos. No hay nadie que deba sufrir por no poder cenar en este local, dado que su chef ha realizado ajustes exhaustivos para que los precios sean muy moderados. Pero al mismo tiempo su comida es la mejor de toda Asia, algo que no suele ser común en este tipo de restaurantes tan económicos.

Dice Gaggan que sabe que podría doblar o triplicar el precio de sus platos, dando exactamente la misma comida, y el local estaría lleno de forma constante. Pero no quiere que el público de su local sea solo el que tiene un alto poder adquisitivo.

Gaggan Anand se formó estudiando en El Bulli, el restaurante catalán que existió entre 1962 y 2011, donde se pudo disfrutar del talento del mismísimo Ferrán Adriá. Todo lo aprendido por Gaggan a su paso por España lo ha aplicado en este restaurante de Bangkok que despierta pasiones entre todo tipo de clientes. En él es tan fácil probar platos sorprendentes como poder acceder a las delicias más características de la región aderezadas por un toque de genialidad de este chef. Todo, como indicamos, a buen precio.

Por desgracia, y como mencionábamos en el título de la noticia, todo llega a su final. Gaggan Anand menciona que cree que no puede haber ningún negocio que dure más de 10 años por muchos motivos. Y reconoce que no se ve así mismo cocinando estos mismos platos dentro de 20 años. No es la filosofía que le gustaría incorporar de su negocio. Habla en relación a esto a El Bulli, que cerró sus puertas cuando se encontraba en lo más alto de su carrera, cuando la popularidad del local había llegado a unos niveles de gran éxito. Él piensa en el mismo tipo de final para el Gaggan.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...