El mejor croissant de España se sirve en Ochiai, en Barcelona

El mejor croissant de mantequilla español se sirve en la pastelería japonesa Ochiai, en Barcelona.

Croissant

En la confluencia entre las calles de Urgell y Consell de Cent, en el corazón del Eixample barcelonés, las puertas de Ochiai te invitan a adentrarte en un mundo dulce y peculiar. Ochiai es una pastelería, pero no una pastelería cualquiera: es la única de Barcelona que está especializada en los dulces y la repostería japonesa. Pasteles, bombones, helados… Si te apetece probar un buen dorayaki o mochi acompañados de un té verde, éste es el lugar.

Ya hace 30 años que Ochiai comenzó a sorprender a los barceloneses con texturas y sabores de inspiración nipona, pero no son su única especialidad. Además, desde hace años la pastelería puede presumir de servir el mejor croissant de España. Sí, por extraño que parezca, existe un concurso donde se mide la habilidad de distintos reposteros para elaborar este imprescindible de los desayunos y meriendas.

Lo organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y premia al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla del año, valorando aspectos como el color, el hojaldrado, el acabado y, como no podía ser de otro modo, el sabor. Y, a finales de 2013, en la sexta edición del certamen, el ganador entre casi 50 croissants fue Jordi Morelló, de la pastelería Ochiai. Jordi trabaja codo con codo con Takashi Ochiai, el artesano fundador y responsable del establecimiento, que llegó a Barcelona en los años 80.

Así que, si te apetece pegarle un buen bocado al mejor croissant de España, ya tienes excusa. La pastelería Ochiai está abierta de martes a sábado de 08:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00, y los domingos de 08:00 a 15:00. Para llegar, bájate en la estación de metro de Urgell (línea 1). Una vez allí, no solo podrás disfrutar de un buen desayuno con el mejor croissant de mantequilla, sino también de croissants de sabores atípicos y deliciosos como plátano y chocolate o mango, macarons al estilo francés y otros dulces europeos. Y, además, por supuesto, de una amplísima gama de bombones y pasteles japoneses y de tés para completar el ritual nipón. ¡Buen provecho!

Foto / Zdenko Zivkovic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...