El mejor bar del mundo en 2016 está en Nueva York

Un bar de Nueva York llamado Dead Rabbit Grocery & Grog se convierte en el mejor del mundo entero.

Dead Rabbit Grocery & Grog

Durante cuatro años consecutivos nos habíamos acostumbrado a viajar a Londres para tomarnos una copa en el Artesian, el mejor bar del mundo a lo largo de este periodo. Pero el listado de los mejores locales de este año 2016 reunido por la revista Drinks International ha llevado a cabo el final de este reinado coronando a un nuevo rey. Está en Nueva York y recibe el nombre de Dead Rabbit Grocery & Grog, que se transforma en uno de los lugares de moda de manera automática.

No es la primera vez que los dueños del bar intentaban obtener el premio, dado que llevaban varios años concentrados en ello, esforzándose al máximo en cada edición. Y esta vez lo han logrado. Eso sí, anteriormente casi lo consiguieron, dado que en 2014 y 2015 terminaron en segundo lugar. Desde su local en Manhattan los propietarios de este bar se han beneficiado de que el Artisan haya caído en desgracia en 2016, dado que ni siquiera han entrado en el top de los 50 mejores.

La caída en desgracia del Artisan se debió a que sus dos camareros principales, dos grandes profesionales, abandonaron el local justo cuando ganaron el cuarto galardón en 2015. Y tras ellos han entrado muchos camareros, pero ninguno que haya conseguido ocupar su puesto. El nivel del local ha caído hasta el extremo.

Tal y como mencionan en Drinks International, este sector se compone de personas y de especialistas, no valiendo nada el lugar en el que trabajen. Así que por mucho tirón y fama que tenga el Artisan, sin sus camareros se ha convertido en un bar de tres al cuarto que no pinta nada en los premios, al menos hasta que refuerce su plantilla.

Como de costumbre, el listado de los mejores bares está en competición entre Londres y Nueva York, que ocupan la mayor parte de la lista en sus primeras plazas. Tras el primer puesto se encuentra el American Bar, el Dandelyan y el Connaught Bar, todos ellos de Londres. Volvemos a Nueva York para la quinta posición, en la que está el Attaboy. Y luego seguimos de viaje al The Gibson (Londres), el Employees Only y el NoMad Bar, estos dos en la Gran Manzana. Por suerte, a partir de la novena posición, que está ocupada por el bar The Clumsies de Atenas, va cambiando el lugar donde se encuentran los mejores locales. Eso sí, no hay ningún local español en el listado del top 50.

Vía: Drinks International

Foto: Josetxu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...