El madrileño Mercado de Vallehermoso continúa apostando por la modernidad

En los últimos años el Mercado de Vallehermoso de Madrid ha cambiado tanto que se ha convertido en un punto de encuentro muy cool.

mercados de Madrid

Parece que se ha perdido eso de ir al mercado a comprar. En épocas anteriores era muy común ir al mercado de abastos para adquirir todo tipo de productos, desde una simple barra de pan hasta un buen trozo de pescado, pasando además por la frutería o la charcutería. Los pequeños establecimientos de este tipo eran muy populares. Ya poco nos encontramos de estos locales, aunque en Madrid aún existen algunos en el mercado de Vallehermoso. No obstante, este gran establecimiento cada vez alberga locales, restaurantes y bares más modernos que le han ayudado a convertirse en un punto de peregrinación para la gente cool.

Este mercado, situado entre la calle Vallehermoso y la de Fernando el Católico, abrió sus puertas por primera vez en 1930 y desde entonces ha mantenido un aspecto intacto. Cuenta con una de las fachadas más significativas de Madrid debido a su color rojizo, aunque a pesar de mantener la estética tradicional en su interior se han producido muchos cambios.

Los principales productos que aquí se vendían como el pan, la carne, verduras o las frutas tradicionales, se han modernizado. Ahora las tiendas de Vallehermoso no se centran tanto en ofrecer los alimentos básicos, sino comida tipo gourmet para atraer a una clientela más joven.

La panadería ofrece productos sin gluten, existen locales especializados en tés de diferentes partes del mundo, tiendas con los mejores quesos manchegos e incluso algunas que cocinan platos al más puro estilo italiano. Entre todos estos nuevos locales todavía siguen teniendo presencia algunos más tradicionales donde podemos ver a los vecinos del barrio comprar. Hablamos de dos puestos principales, uno de frutas y otro de verduras situados en el centro del mercado. También nos encontramos con una tienda de embutidos, una pescadería, una pollería y hasta la mercería de siempre.

Pero sin duda los establecimientos que han vuelto a poner de moda el mercado de Vallehermoso son los bares. El más destacado es el Kitchen 154 con una gran variedad de comida picante y muy cerca de él está el Washoku, donde preparan sushi al momento. Y por supuesto no podían faltar los locales cerveceros como el Prost, el vikingo Drakkar o La Virgen.

Con la llegada de estos establecimientos modernos cada vez más el mercado de Vallehermoso tiene una mayor afluencia de gente joven. Los productos que se ofrecen cubren la demanda actual y perduran algunos establecimientos clásicos, lo que hace que este mercado pueda ofrecer desde un mismo punto lo mejor de antes y lo de ahora. Y ahora se está llevando a cabo una ampliación de las instalaciones que le aportará un toque de frescura añadido. Hay mucho futuro para el Mercado de Vallehermoso.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...