Dos de los mejores restaurantes del mundo están en España

Los lectores de la revista Elite Traveler han elaborado una lista con los mejores restaurantes del mundo.

Cocina El Celler de Can Roca

Que España es uno de los destinos gastronómicos más atractivos del mundo no es ninguna novedad. Aquellos viajeros que visitan el país nos recuerdan a los que vivimos aquí que, de norte a sur y de este a oeste, en España es posible disfrutar de la buena comida día tras día. Ya sea en restaurantes galardonados con estrellas Michelin o en tabernas de barrio donde degustar unas buenas tapas; la cocina es uno de los pilares del país. Lo corroboran miles de listas, a las que hoy añadimos una más. La revista gastronómica y de viajes Elite Traveler acaba de publicar la lista de los mejores restaurantes del mundo según sus lectores. Y España aparece… ¡por partida doble!

La revista Elite Traveler preguntó a sus lectores y suscriptores, hace un tiempo, cuáles eran sus restaurantes y chefs favoritos del mundo. Las respuestas no tardaron en llegar y, a partir de todos los votos, la revista ha confeccionado una lista con los 10 mejores restaurantes del mundo. En primer lugar, en la categoría del mejor restaurante del mundo, nos encontramos con Alinea, un restaurante capitaneado por el chef Grant Achatz en Chicago. Para visitar el segundo restaurante mejor valorado por los lectores de Elite Traveler no hace falta cambiar de país, tan solo viajar unas horas hacia el este: se trata del restaurante DANIEL, en Nueva York. De hecho, la ciudad de los rascacielos puede presumir de ser la que más veces aparece en la lista, con un total de 3 establecimientos. Además de DANIEL, en Nueva York podrás comer a las mil maravillas en Eleven Madison, que ocupa el puesto número 4 en la lista, y en Le Bernardin, que ocupa el lugar número 5.

En cuanto al tercer lugar, el premio se va hacia hacia Berkshire (Reino Unido), donde se encuentra el restaurante Fat Duck. En el número 6 encontramos el primer establecimiento español, el famoso El Celler de Can Roca. En el puesto 7, está el también afamado Azurmendi. Completan la lista La Pergola, en Roma (número 8); The Ledbury, en Londres (número 9) y, finalmente, la Osteria Francescana, en Italia.

Foto / Kasia Wyser-Pratte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...