Disfruta de las mejores cervezas en Berlín

En Alemania también se toma buena cerveza: a días de culminada la Fiesta de la Cerveza, te contamos en Donde Viajar a donde ir en Berlín para disfrutar de las mejores cervezas. Toma nota y refréscate.

Berlín es una de esas capitales de Europa en las que te querrás quedar a disfrutar todo su encanto: además de su gastronomía típica, y a días de haber finalizado el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante de todas, la capital germana sigue ofreciendo de lo mejor de esta bebida elaborada a partir de la cebada. En este post de Donde Viajar, te contamos cuáles son algunas de las mejores cervecerías de la capital alemana.

No hace mucho abrió en el 31 de la calle Sorauertrasse, en Kreuzberg, un nuevo bar especializado en la mejor cerveza artesanal: Hopfenreich ofrece hasta 14 tipos distintos de cerveza de barril y una serie de bebidas embotelladas de primera calidad. Marcas conocidas y otras no tanto, para todos los gustos y para quienes deseen probar nuevas propuestas.

En el mismo distrito, se podrá visitar la Bierkombinat Kreuzberg, un bar cuyo propietario es Thorsten Schoppe, conocido por ser uno de los mejores artesanos de cerveza de Alemania. En el 51 de Manteuffelstrasse se podrá disfrutar de este particular, muy concurrido por cierto, lo que da cuenta de su fama y buena calidad de bebidas ofrecidas.

Hops & Barley es un pub que se puede visitar cerca de Boxhagener Platz, en Friedrichshain, una de las zonas para ir de marcha de la capital. Este local es conocido por tener una oferta de barriles distinta cada 15 días. ¿Dónde? En el 22 de Wühlischstrasse. Ya si prefieres una alternativa que te permita disfrutar de una rica cerveza al aire libre, bajo robles centenarios, entonces acércate a Eschenbräu Biergarten, en el 67 de Triftstrasse, en la zona de Wedding.

Si te gustan los sabores, las comidas y buenas bebidas, no te puedes perder en Berlín el mercado callejero MarkthalleXI, en Kreuzberg, uno de los más tradicionales. Además de la mejor comida, encontrarás de las cervezas artesanales más atractivas. Un lugar por visitar es el bar que se encuentra en la parte trasera, que sirve cerveza que se fabrica en su mismo sótano. El mejor día para ir, el sábado entre la 1 y las 2 de la tarde (cuando menos gente hay).

Finalmente, y mientras buscas hoteles en Berlín céntricos y a buen precio, toma nota de una última recomendación: Herman, conocido por muchos por ser el lugar indicado en la ciudad para disfrutar de la mejor cerveza belga, con una carta que ofrece cerca de un centenar de propuestas diferentes. Lo puedes visitar en el 173 de Schönhauser Allee.

Foto: Bernt Rostad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...