Degustando a los Angry Birds en Tailandia

Los pajaritos rojos, emblema de los Angry Birds, ya tienen su propio plato en un restaurante de Tailandia. Se llama como el juego y se sirve en la localidad de Phetchaburi, cercana a Bangkok y popular por su Parque Histórico de Phra Nakhon Khiri.

No hace mucho descubríamos que los Angry Birds ya tenían su propia zona en un parque temático en Finlandia, y que la idea podría exportarse a otros países, como Estados Unidos o China. Pues bien. Parece que estos animalitos no cesan en su ascenso al estrellato. Sea quien sea quien los lanza con el tirachinas, dispara cada vez más arriba. Hasta el punto que los pajaritos rojos, emblema de los Angry Birds, ya tienen su propio plato en un restaurante de Tailandia.

Phra Nakhon Khiri es el enclave más turístico de Phetchaburi


Se sirven en cualquiera de los dos restaurantes que la cadena JM Cuisine tiene en Phetchaburi, una ciudad situada al suroeste de Bangkok y cerca del Golfo de Tailandia. El nombre del plato es Angry Birds, como no podía ser de otro modo, y consiste en un plato de fideos tailandeses presidido por figuras de estos protagonistas. Estas figuras son comestibles y las produce una empresa especializada en bolas de pescado, un plato muy típico en el sureste asiático, bajo las directrices del restaurante.

El plato de las Angry Birds tiene la cocina tailandesa como base, pero en su elaboración también encontramos elementos de la cocina finlandesa. En líneas generales, entre los ingredientes encontramos salsa de pescado, camarones, brotes de soja o limón. El sabor de los animalitos en cuestión es, según dicen, muy similar al de las bolas de pescado. En cualquier caso, el resultado es una original y rica creación que se puede degustar por solo 50 baht, aproximadamente 1,30 €.

Phetchaburi no es la localidad más popular de Tailandia, pero por su proximidad con Bangkok es una escapada asequible para un turista curioso o en ruta por el país. Si es tu caso y quieres degustar el plato de los Angry Birds, tienes dos opciones: la primera se encuentra en el camino de Khao Phetchaburi Wang, frente a una estación de servicio Shell. Abre todos los días de 7 de la mañana a 8 de la tarde. La segunda, recientemente inaugurada, se encuentra cerca del acceso al teleférico del Parque de Phra Nakhon Khiri, el enclave más turístico de a zona. Abre todos los días de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Fuente y más informacion: CNN Travel.

Foto: Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...