Cuidado con el escándalo de la carne si este verano visitas China

Starbucks y Burger King son algunas de las empresas afectadas por el escándalo de la carne caducada de Husi en China.

Hamburguesas crudas

Seguro que son muchos los que, este verano, aprovechando unas semanas de vacaciones, viajan a China para conocer uno de los países más fascinantes del mundo. Desde el blog ya te hemos hablado de este gigante asiático, dándote buenas razones para ir (o para no ir), informándote acerca de sus aerolíneas o desvelándote los encantos de sus principales ciudades, como podrían ser Pekín o Hong Kong. A pesar de los muchos encantos que ofrece esta maravilla del continente asiático, hoy nos toca centrarnos en un aspecto mucho menos agradable, el escándalo de la carne que en las últimas semanas se ha vivido en el país, para que estés prevenido si durante este verano visitas China.

No es la primera vez que China sufre un problema de inseguridad alimentaria, pero esta vez el escándalo se está extendiendo rápidamente por distintas cadenas internacionales en el país, que a buen seguro son frecuentadas por muchos viajeros que imaginan que la comida allí está libre de peligro. Lo ocurrido esta vez tiene que ver con la compañía Husi, una empresa de procesamiento alimentario que se encarga de suministrar carne a muchos establecimientos de comida rápida. Hace unos días, se descubrió que la compañía había estado falsificando la fecha de caducidad de parte de la carne, por lo que los consumidores estaban ingiriendo, en muchas ocasiones, carne podrida.

El escándalo no quedó aquí. Tras conocerse esa información, muchos de los clientes de Husi alertaron a sus consumidores de la retirada de algunos productos. Y algunos de los nombres de quienes se han visto afectados por haber comprado carne a Husi son ni más ni menos que Starbucks, Burger King y McDonalds, tres grandes de la comida rápida en China. Starbucks ha anunciado esta semana que, como medida de seguridad, ya ha retirado algunos de sus bocadillos de manera temporal, en especial el panini de pollo con carne de manzana. Por su parte, Burger King también ha emitido un comunicado anunciando que abrirá una investigación y que ya ha retirado algunos productos de su carta que contienen carne procedente de Husi. Más vale prevenir si este verano visitas China.

Foto / rick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...