Consejos para comer buena tortilla de patata en Madrid

Hablamos de los sitios más recomendables de la capital para disfrutar de tortillas de patata de gran calidad.

tortilla de patata en Madrid

No sabemos si a ti te pasa lo mismo, pero desde luego a nosotros nos encanta comer y la verdad es que la gastronomía española tiene unos platos estupendos. Pero no nos vamos a engañar, donde se ponga una buena tortilla de patatas… seguro que estás pensando lo mismo y es que es una de las comidas más representativas de nuestro país. En muchos lugares podemos disfrutar de una excelente tortilla, pero en Madrid destacan algunos restaurantes que son líderes en cuanto a esta propuesta.

Si frecuentas la zona de Malasaña te recomendamos que te acerques a El pez tortilla. Este restaurante está ubicado en la calle del Pez número 36 y en su carta podemos observar una gran variedad de tortillas de patatas combinadas con productos muy originales. Por ejemplo el queso azul, gulas con gambas, berenjenas con salmorejo… Además para acompañar pide las croquetas y una caña fresquita que siempre sienta bien.

También puedes visitar La Clueca en la calle Menéndez Pelayo, en el número 45. Es uno de los establecimientos de la capital que cuenta con más variedad de tortillas porque supera las 20. Tienes muchísimas donde elegir, pero las mas populares son la Cordobesa, hecha con jamón, huevo y salmorejo y la Sibarita, con queso de cabra acompañado de cebolla caramelizada y nueces.

Junto a la conocida calle Punzano nos encontramos la taberna Sylkar, concretamente está situada en la calle Espronceda número 7. Sylkar es uno de los restaurantes más famosos de Madrid y es conocido principalmente por tener una de las tortillas de patatas de mayor prestigio en la capital. Además esta taberna nos ofrece la posibilidad de encargar la comida por teléfono. Luego la recoges en el local y tendrás todas las tortillas que quieras en tu casa.

Seguimos con las tabernas, pero esta vez vamos a desplazarnos hasta la calle Ibiza 38. Aquí se encuentra el restaurante de los Pedraza que tiene unas tortillas de patatas para hartarte de comer. Y no solo lo decimos nosotros, así lo indica el contador que se encuentran en la puerta de entrada. Son tantas las tortillas que se venden que no nos extrañaría que en breve tuvieran que poner otro marcador al lado. Además de por este plato, la taberna Pedraza también es muy famosa por su cocido madrileño.

Por último si eres un amante de las tortillas y te gusta comerlas a todas horas te aconsejamos que vayas al restaurante Narciso. En calle Almagro número 32 podrás disfrutar de este plato desde el desayuno hasta la cena.

Foto: Schnauzer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...