Cierra uno de los mejores restaurantes del mundo

El Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, cerrará sus puertas a final del próximo año 2016.

Restaurante Noma

Si sois amantes del buen comer y os gusta personalizar vuestros viajes a través del mundo en base a la comida que podáis probar, os gustará saber que deberíais poner rumbo hacia Copenhague. Y tendríais que hacerlo a lo largo de este año 2015 o de 2016, dado que a final del próximo año allí cerrará sus puertas uno de los mejores restaurantes del mundo. Lo conocemos con el nombre de Noma y ha sido elegido en numerosas ocasiones como el mejor restaurante del planeta entero.

La decisión de su cierre parece más un cambio de aires por parte de su chef que una idea motivada por la situación económica del mismo. Fue elegido mejor restaurante en cuatro ocasiones. Primero en el año 2010 a lo que siguieron dos años consecutivos y la vuelta al galardón en 2014. Esto le ha proporcionado siempre una importante reputación con la que ha sabido atraer a personas de todo el mundo. La calidad de los platos ha estado siempre en primer plano, algo que se ha combinado de forma muy sólida con la propuesta turística que propone la zona en la que se encuentra.

Aunque el restaurante goza de muy buena forma, con precios de menús superiores a los 200 euros y reservas que se deben hacer con mucho tiempo de antelación, la hora del cambio era inevitable. Quizá también haya influido que recientemente se produjo una intoxicación entre algunos de sus clientes.

El chef que se encarga del restaurante Noma ha hablado de cuáles son sus planes futuros. El restaurante se trasladará a una zona especialmente hippie de Christiania, también en Copenhague, y simbolizará un estilo totalmente diferente. Este cambio se encuentra en los objetivos y los gustos que rodean al chef, que cree que es hora de abandonar los menús de degustación dirigidos a un público más elitista y pasar a adoptar un menú cambiante dependiendo de la estación en base a los productos que generará en una granja propia que habrá en las propias instalaciones del local. Los seguidores del Noma esperan que se convierta en un gran éxito y que también sea capaz de sorprender.

Este tipo de cambio es ya habitual en el sector de la restauración, donde los chefs, una vez alcanzado el éxito, buscan nuevas ideas con las que reinventarse. Pero si queremos comer al menos una vez en el Noma deberíamos visitar Copenhague antes de que se produzca el cierre.

Vía: Lucky Peach

Foto: Håkan Dahlström

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...