Cierra el restaurante mexicano mejor considerado de España

El restaurante Punto MX cierra sus puertas debido a varios factores, pero su chef se mantiene muy activo y prepara otro local.

Los amantes del turismo gastronómico tienen una mala noticia que llevarse a la boca: el chef responsable del restaurante Punto MX ha anunciado su cierre. Este restaurante, único mexicano de toda Europa en tener una preciada estrella Michelín, no reabrirá sus puertas. La parada a la que se vio obligado debido a la COVID-19 ha sido el motivo definitivo por el cual su responsable, el chef Roberto Ruiz, ha decidido cerrarlo de por vida después de una carrera muy exitosa a lo largo de ocho años.

Pero el chef reconoce que hay otros motivos, como que tuviera la sensación de que los propietarios del local no tuvieran interés en que siguieran ocupándolo. Desde hace tiempo dice que vienen demandando a los dueños del edificio que realicen ciertas reparaciones porque se encuentra en muy malas condiciones, pero a lo largo del tiempo no han escuchado sus peticiones.

También ha comentado que al no contar con la sociedad original con la que formó el restaurante, ha sentido que era el momento de parar y hacer algo distinto. De todas maneras, el estilo culinario del chef no va a quedar precisamente ausente de la capital, dado que tiene presencia en distintas iniciativas que se encuentran gestionadas por él mismo.

Por ejemplo, en El Corte Inglés de la calle Serrano tiene un espacio conocido como Salón Cascabel, y en el céntrico Mercado de San Miguel ofrece la taquería Tacos, Margaritas y Punto. El chef también tiene restaurantes en otras partes del mundo, aunque en Madrid concentra su presencia europea. Será en la capital donde lleve a cabo la inauguración en noviembre de otro restaurante distinto en un local que destacará mucho más y que llena de ilusión al famoso chef. También va a continuar con el servicio de venta de comida a domicilio que comenzó durante la cuarentena como forma de mantener el negocio a flote y de garantizar comida mexicana de calidad a quien estuviera interesado en ella.

Se desconoce si el nuevo restaurante tendrá el mismo nombre de Punto MX o si cambiará la denominación. En cualquier caso, no es fácil desprenderse de un local que ha ganado una estrella Michelín, aunque suponemos que el chef sigue con fuerzas para volver a conseguirlo e incluso superarse.

La situación es distinta a otro cierre reciente con estrella, en este caso del restaurante 99 KO Sushi Bar, que debido a la filosofía del local de cercanía con el cliente no podía continuar ofreciendo su servicio bajo los nuevos estándares de seguridad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...