Chuck E. Cheese’s retira los robots de sus restaurantes

La famosa cadena de restaurantes y centros de ocio Chuck E. Cheese’s de Estados Unidos anuncia la retirada de sus robots.

Si en alguna ocasión habéis viajado a Estados Unidos con niños sabréis que hay algunos restaurantes que son claves para ellos. Uno de ellos es Chuck E. Cheese’s, que además de dar de comer sirve como centro de entretenimiento y es el lugar ideal donde organizar cumpleaños infantiles. La cadena lleva abierta desde el año 1977 y desde entonces no ha dejado de divertir a niños de todas las edades con sus diversas propuestas de entretenimiento.

Una de ellas, no obstante, está a punto de ser retirada. Nos referimos a los robots animatrónicos que hay en sus restaurantes y que se dedican a tocar música y reversionar canciones famosas. Estos aportan diversión y un buen ambiente, representando el aspecto de todo tipo de animales para que los niños se sientan en un entorno divertido y agradable. Muchos de los niños se han sentido fascinados por estos animales hasta el punto de pensar que eran criaturas vivas, aunque ya se sabe que en edades tempranas pensamos cosas extrañas.

Cuando descubrían que eran robots los niños aún se sentían más fascinados, porque aunque han actuado desde hace décadas estos animatronics siguen siendo bastante llamativos y en cierta medida sorprendentes. ¿Por qué los retiran entonces?

Explica Tom Leverton, el jefe ejecutivo de la cadena, que los niños ya no están interesados en los robots y que no les producen ningún tipo de estímulo. Es una reacción a la situación de la infancia en 2017, que vive rodeada de tanta tecnología que algo como esto no le supone ningún tipo de curiosidad y lo único que le causa es ganas de mirar hacia otra dirección. Los robots de Chuck E. Cheese’s desaparecerán y su espacio lo ocuparán bailarines reales que se disfrazarán de los animales de la cadena para pasarlo bien sobre el escenario con los niños. También habrá otras propuestas que se irán viendo en los restaurantes en los próximos meses.

Si viajáis pronto a Estados Unidos y aún queréis compartir este tipo de lugar con vuestros hijos, por si acaso ellos no se aburren al ver robots, os recomendamos que paséis por un Chuck E. Cheese’s lo antes posible. Los cambios se irán introduciendo poco a poco, pero llegará el momento en el que la cadena haya cambiado por completo. Y no solo se esperan estos cambios, sino que parece que habrá una renovación global. No sabemos si esto también se aplicará a los centros Chuck E. Cheese’s de otros países como Chile o Perú.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...