‘Caminos del arte': maridando museos y gastronomía en La Rioja

2 rutas diferentes que recorren en autobús los encantos de Logroño, Sajazarra, Briones y Haro, lugares en los que se unen museos, bodegas y restaurantes.

Patatas a la riojana

‘Caminos del arte’ es el nombre con el que se ha bautizado a la nueva ruta de La Rioja que está a punto de estrenarse. Se trata de una iniciativa singular para este mes de abril que consiste en recorrer los museos más relevantes de la ciudad al tiempo que saborear la gastronomía tradicional. Este maridaje único convierte esta ruta en una opción muy atractiva para todos, hasta para aquéllos que no suelen gustar de visitar los museos durante sus viajes.

Como ya os hemos dicho, esta ruta está a punto de arrancar, pues los días fijados para realizarla son el 5, 12, 19 y 26 de abril, coincidiendo con los sábados. ¿Y en qué consistirá? El recorrido tendrá su punto de partida en la Oficina de Turismo de Logroño a las 10 horas de la mañana, donde un autobús esperará a todos los que hayan comprado su ‘entrada’ para llevarles a diferentes lugares de La Rioja acompañados en todo momento de un guía turístico. Esta excursión se alargará hasta las 19 horas de la tarde aproximadamente. La tarifa es de 24 euros por persona, precio que incluye la comida para completar el maridaje gastronómico y cultural.

Los dos primeros sábados se visitará el Museo de La Rioja instalado en el Palacio de Espartero desde 1971 y el Museo Würth (el único de esta empresa en España), el conjunto histórico-artístico de Sajazarra y la sala Tondón de Briñas. La comida tendrá lugar en el Asador Ochavo de Sajazarra, donde se degustarán unas patatas a la riojana –como no podía ser de otra manera- como primer plato y una completa parrillada de carne a la brasa compuesta de morcilla, chorizo, chuletillas y secreto ibérico con su guarnición de segundo, todo maridado con un buen vino de la tierra.

Los dos sábados siguientes la ruta recorrerá el Museo de la Cultura del Vino de la Fundación Dinastía Vivanco con sus más de 4.000 m2, seguido de la Casa Encantada de Briones (en el bello Palacio de Marqués de San Nicolás, de estilo barroco y fechado en 1755), el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Torreón’ de Haro, las Bodegas Cvne y la Sala Chillida. La parada gastronómica será en el Hotel-Restaurante Ciudad de Haro. En esta ocasión el menú está formado por patatas a la Riojana, una carrillera de ibérico estofada al vino tinto, torrija caramelizada de postre y la bebida.

Fuente y más información / Turismo de La Rioja

Foto / Lorena Suárez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...