Calabria, una de las costas más bellas de Italia

Calabria es una región muy bella e impresionante en el sur de Italia, en el que además de visitar y disfrutar de la ciudad puedes degustar los deliciosos sabores que ofrece.

capo vaticano

Hay muchos países para visitar. Muchos destinos a los que acudir y muchas playas en las que bañarse. Situada en el sur de Italia, rodeada por el Mar Jónico y el Mar Tirreno y separada de la isla de Sicilia por el estrecho de Mesina, Calabria es una de las costas más bonitas de la punta de la península italiana. Sus maravillosas playas con aguas cristalinas, la naturaleza salvaje, la gastronomía italiana y las huellas de historia de la cuna de la Magna Grecia te dejarán sin palabras. Además cuenta con una infinidad de museos, monumentos e iglesias para los que quieren conocer, no sólo el paisaje y la naturaleza italiana sino también la historia de esta costa.

Sin duda, la principal característica son las magníficas playas con aguas cristalinas pobladas de una gran variedad de peces y rodeada de árboles. La que más destaca es la de Capo Vaticano, en Vibo Valentina, consideraba una de las 100 playas más bellas del mundo. En este sentido, las playas son un gran reclamo para descansar y desconectar de la rutina diaria disfrutando de los rayos de sol en tu cuerpo o realizando diferentes pero divertidos deportes acuáticos. El Windsurf, Kitesurf o el Snorkel, son los principales deportes naturales que se pueden practicar en la costa de Calabria.

Además de las playas, el esquí es el deporte rey, ya que se puede practicar durante todo el año. Hay muchas localidades dotadas con postas sintéticas donde poder practicar este deporte los 12 meses del año.

Junto a las impresionantes playas, también se puede disfrutar de la naturaleza salvaje del interior de Calabria, el Parque Natural de la Sila, de las Serre, del Aspromonte y del Pollino son los más importantes. Crearás nuevas experiencias, una excursión de rafting o en canoa en el río Lao o a través de las gargantas de la Sila. ¿Eres más valiente y te gustaría volar sobre estas impresionantes vistas? Con un instructor y en un parapente podrás volar por el cielo de la Costa de Calabria y admirar la belleza de esta región.

Pero la costa Calabria no solo es playa y parques naturales. Los amantes del arte han de visitar el Museo Nacional de Reggio Calabria, en el que se encuentran los famosos Bronces de Riace, (conocidos también como Los Guerreros de Riace, son una pareja de estatuas griegas del siglo V A.C.) que constituyen un importante testimonio de la Magna Grecia.

En cuanto a la gastronomía, Calabria es una región de emociones fuertes e intensas. Lo mismo ocurre con los sabores. El producto más famoso de esta región es el ‘peperoncino’ (guindilla picante) que lo utilizan en todos los platos típicos: ‘bruschette’ (rebanadas de pan tostado), ‘n’duja’ (carne de cerdo para untar) y con la ‘sardella’ (salsa de sardinas). Hay que tener cuidado porque puede estar, incluso en los condimentos para la pasta o el pescado.

Otro de los sabores típicos es la cebolla roja de Tropea, usada para enriquecer los platos. Además, tiene fines curativos.

Por último, se encuentra el aceite de oliva virgen extra, los vinos y los licores, todo muy típico de la región de Calabria. Una región histórica, bella y con buena gastronomía. Un placer no solo para el guste, sino también para la vista.

Fuente / Portal de turismo de Italia

FOTO/ emmequadro61

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...