Cafeterías que revolucionan el concepto del turismo y de los souvenirs

Gracias a la nueva tecnología de las impresoras 3D estos locales ofrecen la oportunidad de tener nuestro propio diseño de lo que queramos e imprimirlo con ellos. Nos llevamos a casa un souvenir al que de seguro le sacamos más uso que a los comerciales.

impresion 3d

Probablemente en el mundo del turismo todavía haya muchas cosas que inventar. De hecho, no dejan de sorprendernos hoteles temáticos, alojamientos en lugares que jamás podríamos esperarnos o locales que se mimetizan creando ambientes realmente inesperados. Lo mismo que en cuanto a situación o a decoración se refiere, a veces la innovación procede por los servicios que se ofrecen, y precisamente de ese concepto es del que queremos hablarte hoy en nuestro blog Donde Viajar, porque parece que comienza a surgir una nueva moda que mezcla el clásico concepto de cafetería, con una oferta única al cliente y que además le aporta un nuevo valor a los ya pasados de moda, pero todavía eternamente utilizados como recuerdos de viaje souvenirs.

Un nuevo concepto de cafetería parece estarse apoderando del mundo del turismo y su éxito se debe a la combinación de varios factores, aunque creo que el que más influye es precisamente el hecho de poder llevarnos un recuerdo de ese sitio, porque aunque a veces lo neguemos, nos encanta recordar dónde hemos estado a través de objetos. Pero eso se incrementa cuando el local al que acudes te ofrece un ambiente tranquilo y relajado en el que pasar una buena tarde. Para los que todavía no habéis adivinado con la pista de la foto de lo que estamos hablando, os comento que se trata precisamente de los nuevos cafés que tienen servicio de impresión en tres dimensiones para sus clientes. ¿No tenías ni idea de que habían inventado esto? Pues espera a descubrirlo todo sobre ellos.

Japón pionero en los souvenirs 3D

El primero de los locales de ocio que ofrecía una impresora en 3D a sus clientes, los cuales podían optar por llevar su propio diseño por ordenador y estamparlo en tres dimensiones en el lugar pagando el coste asociado al servicio exclusivo se inauguró como no podría ser de otra manera en el tecnológico Japón. En un país en el que las salas de karaoke son privadas, en el que hay locales para pasar la tarde con los gatos y en el que se ponen de moda las tendencias más extravagantes y nadie se mueve sin al menos dos dispositivos portátiles, a nadie extraño el invento. Aunque las colas fueron muchas por probarlo durante las primeras semanas. Ahora, mantiene una clientela a medio camino entre turistas y locales curiosos o aficionados al diseño de algún tipo.

Pero Barcelona también se apunta

Sin embargo, desde que la idea tomó fuerza por aquellas lejanas tierras, en España parece que no nos hemos querido quedar atrás en la tendencia. De hecho, en Barcelona tenemos uno de estos. Se llama FabCafé, y se encuentra en el barrio Eixample, dentro de la zona MOB de la capital catalana. Aquí tu decides si diseñas primero tu taza para luego beberte el café en ella, o si esperas tranquilamente tu turno a pasar a imprimir tu creación tomándote un buen café o refrescándote con algo frío a unos precios realmente bajos para lo innovador del concepto. Ya ves que en España también innovamos, y por cosas como estas Barcelona cada vez más está entre las ciudades más visitadas del mundo, robándole el protagonismo a Madrid.

Locales entusiastas, turistas emotivos

La ventaja que tiene este servicio extra frente a otros que se han convertido ya en habituales del todo es precisamente el hecho de que ofrece a turistas una manera de recordarlo a su propia manera tras vivir la experiencia, y a locales, una aventura tecnológica que gana cada vez más adeptos. Los locales que ofrecen al público estas impresoras 3D, previo pago de los materiales necesarios para hacer el diseño, tienen la particularidad de que ese souvenir moderno que te llevas lo has creado tú mismo. Es decir, no habrá otro igual. Y el que vive justo al lado de este lugar, ya no lo ve como el sitio que tiene que recordar más adelante, sino el espacio al que acudir cuando quiera crear algo especial, algo muy suyo, ya sea para él mismo o para un regalo.

La fórmula del éxito es tal que desde que comenzaron a abrir sus puertas se han llevado numerosas reviews en los más famosos diarios de todo el mundo, y más de uno tiene muchas recomendaciones en cuanto a aparecer en guías de lo más variadas que recomiendan su visita, por probar este servicio extra, y también por el exclusivo ambiente que nos ofrecen. La realidad es que podríamos estar ante la nueva moda de la próxima década, y viendo lo rápido que se ha impuesto lo 3D y que el coste de los materiales es muy asequible, quién sabe si en un futuro no muy lejano se convierte en un hábito el souvenir hecho por usted mismo gracias a estos locales. Ya veremos.

Imagen: pkasco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...