Cáceres, destino para visitar en 2015

Cáceres está entre la lista de destinos recomendados del mundo para visitar a lo largo de este año 2015 según el New York Times.

El New York Times elige Cáceres

Hay medios informativos que ya gozan de una gran reputación en cuanto a recomendaciones sobre viajes. El New York Times es uno de esos medios, a quien se escucha cada vez que elabora una lista de destinos recomendados. Para iniciar este año 2015 han listado los 52 lugares que recomiendan para visitar en este 2015. Y aunque era de imaginar que alguno de los destinos fuera español, es una buena noticia ver que hay uno de ellos que corresponde a nuestro país: Cáceres.

El listado del New York Times reúne todo tipo de destinos por los más variados motivos. Recomiendan, por ejemplo, Milán, en Italia, destino del que ya hemos hablado que en 2015, por la Expo, tendrá mucha relevancia. También hablan de Cuba gracias a la estabilidad de las relaciones que hay con la región, de Philadelphia, el Parque Nacional de Yellowstone o Singapur. En general es una lista de destinos que recomendamos leer y que os dejamos enlazada al final de la noticia. Es posible que en próximas noticias hagamos referencia también a alguna otra de sus recomendaciones y descubrimientos.

En relación a la presencia española, como decíamos, se trata de Cáceres, que ocupa el puesto 49 de la lista. El equipo del New York Times ha elegido este destino debido a la importancia que tienen en él la gastronomía, el arte y la historia. Pero en especial se centran en el valor de la gastronomía española, remarcando lo que supone Cáceres para ella en este sentido.

Uno de los aspectos que han ayudado a que Cáceres consiga este importante reconocimiento es que su sistema de amurallado ya está considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. También les ha gustado a los responsables del periódico que se centralice un tipo de arquitectura muy variada entre distintos estilos. Es cierto que Cáceres reúne elementos del gótico, el renacimiento, el estilo románico y el árabe, siendo muy cierto que, como dicen en el periódico, se consigue crear un curioso puente arquitectónico que sirve para conectar los estilos de Madrid, la capital, con Lisboa, en Portugal.

También han tenido en cuenta que Cáceres ya es la capital gastronómica de España en este año 2015, partiendo de ello para recomendar visitar la región con el objetivo de disfrutar de sus platos y tapas. No menos relevante, realizan la recomendación del Atrio, un hotel que también tiene restaurante y que goza de dos estrellas Michelín. Con este apoyo no hay duda de que Cáceres va a conseguir atraer a una nueva remesa de turistas que llegarán a la ciudad en busca de descubrir la auténtica gastronomía española.

Vía: New York Times

Foto: Jose Antonio Cotallo López

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...