Austria descubre la Ruta del Jamón Ibérico de Extremadura

Periodistas austriacos y un importante touroperador del país saborearán el jamón ibérico de Extremadura en una ruta muy sabrosa de la que puedes tomar buena nota.

Jamon Iberico

No hay duda de que el jamón es uno de nuestros productos más internacionales de nuestra gastronomía, sin embargo nos seguimos sorprendiendo cada vez que este sabroso alimento cruza la frontera de nuestro país para convertirse en el centro de atención por unos días. El último país en sucumbir a los placeres de este producto estrella es Austria y lo hace a través de la Ruta del Jamón Ibérico de Extremadura.

Hasta el próximo 27 de abril estarán por tierras extremeñas un grupo de periodistas austriacos así como el touroperador Raiffeisen Raisen, y todos ellos tendrán la oportunidad de saborear el jamón. La verdad es que esta ruta es de lo más interesante y ofrece buenas ideas para todos los amantes de este producto. Por ejemplo, serán testigos de la forma en que se crían los cerdos ibéricos y descubrirán las fases de elaboración en un auténtico secadero. Además, estos afortunados turistas aprenderán a cortar jamón en un curso de la mano de expertos, pero no sólo eso, pues también recorrerán diferentes restaurantes para degustar exquisitos platos en los que el jamón se convertirá en un ingrediente clave.

Estamos convencidos de que la mejor manera de promocionar un producto es demostrar sus bondades y, por supuesto, probarlo. Seguramente a muchos se os estará haciendo la boca agua y estaréis pensando en realizar un viaje para recorrer esta sabrosa ruta. Pues bien, todos vosotros tenéis que saber que la Ruta del Jamón Ibérico engloba 4 rutas diferentes: Jabugo, Montánchez, Los Pedroches y Sierras de Badajoz.

La primera está formada por 31 municipios en los que se cría el famoso jamón de Jabugo y, además, la zona de cría coincide con la el Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. La segunda recorre un total de 19 localidades pertenecientes a las comarcas de Montánchez y Tamuja, que por cierto son las zonas de Extremadura con más tradición jamonera. Por lo que respecta a la Ruta de Los Pedroches, se trata de la dehesa más grande y también abarca 31 municipios, que se reparten por varias comarcas. No obstante, el recorrido con un mayor número de localidades (33) es el que se extiende por las Sierras de Badajoz. Esta zona acoge las feria de Monasterio y la de los Caballeros, ambas centradas en el jamón ibérico de Extremadura, como no podía ser de otra manera.

Fuente / Europa Press y Ruta del Jamón Ibérico

Foto / PresidentMerkinMuffley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...