Así es Mjølner, el restaurante vikingo que triunfa en Australia

Mjølner es una cadena de restaurantes con temática vikinga que se beneficia de la fama de Thor y el misticismo de la cultura nórdica.

restaurante vikingo

Aunque la mayor concentración de vikingos estuvo en Escandinavia, esto no ha sido un problema para que Australia ofrezca a sus visitantes un auténtico restaurante al más puro estilo vikingo. Se trata de Mjølner, un establecimiento que cuenta con una decoración vikinga excelente y unos platos únicos en el mundo. Sin duda, es una de las mejores interpretaciones que se han hecho a día de hoy de estas tradiciones nórdicas.

El primer restaurante Mjølner que se abrió en Australia estaba situado en Sydney, una de las ciudades más importantes de la región que cuenta con un gran número de visitantes al año. Debido al gran éxito que cosechó este establecimiento, posteriormente se abrió otro local en Melbourne, también otra de las localidades más punteras de la región australiana. El nombre del restaurante no se ha elegido por casualidad, puesto que es la denominación que tiene el famoso martillo de Thor, el dios del trueno y la fuerza en las mitologías nórdica y germánica.

Precisamente, el protagonista de la película homónima que da vida al propio Thor, Chris Hemsworth, es australiano y ha realizado anuncios para fomentar el turismo en esta región como en el pasado lo hiciera el icónico Cocodrilo Dundee.

Si nos adentramos en alguno de estos dos restaurantes podremos ver que son muy acogedores, aunque tienen un toque de oscuridad propio de la época vikinga. Combinan a la perfección elementos tradicionales de las regiones escandinavas con otros más innovadores del siglo XXI, haciendo que los restaurantes sean únicos.

Los comensales tienen la oportunidad de beber whisky de cuernos, degustar platos rodeados de espadas antiguas o partir la carne con cuchillos hechos a mano. Además, de sus paredes cuelgan múltiples pieles de animales, lo que puede resultar algo incómodo para los veganos (pero los vikingos no eran precisamente veganos). Todo ello se compagina con un exquisito menú que confía en la carne como principal protagonista.

Sven Almenning, director noruego del Speakeasy Group, es el creador de los restaurantes Mjølner en Sydney y Melbourne. Bajo el lema “que Odín te dé conocimiento. Que Thor te otorgue fuerza y coraje en tu camino. Y que Loki te dé la risa sobre la marcha”, estos establecimientos ofrecen a los visitantes la mejor comida y bebida en un ambiente 100% vikingo. Es un establecimiento de lujo donde se entremezclan las tradiciones nórdicas con la innovación propia de este siglo y que seguramente se seguirá expandiendo.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...