Aprovecha una nueva edición del “Otoño Gastronómico” en Galicia

Ya está vigente el “Otoño Gastronómico” en Galicia, una propuesta que incluye más de un centenar de casas rurales que ofrecen menús especiales por solo 30 euros por persona.

El otoño en Galicia sabe muy bien: por sexto año en consecutivo se celebra el «Otoño Gastronómico«, una iniciativa de Turgalicia que ya está en pleno desarrollo, desde el 12 de septiembre último y que se extenderá hasta mediados de diciembre. La propuesta permite degustar lo mejor de la gastronomía gallega, y a un precios muy conveniente. Los platillos se elaboran con materias primas locales y frescas, e invitan a conocer lo más propio de las tierras gallegas.

Unas 130 casas rurales se suman al «Otoño Gastronómico», con dos menús diferentes entre los que se puede optar para probar y disfrutar lo mejor de la gastronomía gallega por 30 euros por persona. Se trata del «Menú Otoño Gastronómico» compuesto, en cualquiera de los dos casos, por un plato entrante, uno primero y uno segundo, una sobremesa y un vino denominación de origen de Galicia u otra bebida a elegir.

Además, se tiene la opción de reservar de forma independiente las comidas o bien en combinación con estadía de una o dos noches en habitación individual, doble o familiar, por lo que constituye una alternativa ideal para una escapada en otoño, sea en pareja o en familia.

Para esta edición, el “Otoño Gastronómico” de Galicia tiene una novedad: “Este año, cocina con nosotros”, una nueva variante para todos los que estén interesados en aprender a cocinar o en ampliar conocimientos, gracias a que se podrá presenciar mientras el chef prepara el plato que se haya elegido. Como recuerdo, el establecimiento otorgará al participante un recetario con algunas de las especialidades de la casa.

La gastronomía es uno de los principales recursos turísticos de Galicia. La calidad y variedad de los productos es la base de la diversidad de platillos que se realizan y de las alternativas que se sirven. Los productos, tanto del campo como de la cabaña y, sobre todo, del mar, tienen sus singularidades, entre las que la calidad prima. Sea que busques restaurantes de autor o comer en marisquerías gallegas, el destino no decepcionará ni a los más exigentes.

La importancia que la gastronomía tiene para los gallegos bien se expresa en las más de 300 fiestas gastronómicas que se desarrollan a lo largo del año en todo el territorio de la comunidad autónoma. Algunas de estas fiestas gastronómicas atraen a multitudes y han sido reconocidas como fiestas de interés turístico nacional.

Foto: hotelcasarosalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...