Abre en Londres Ziferblat, una cafetería que cobra por tiempo

En Londres acaba de abrir Ziferblat, una cafetería que no cobra por consumición sino por el tiempo que pases en ella.

Ziferblat

¿Es más valioso el precio de las cosas o el tiempo que invertimos en ellas? Partiendo de esta reflexión en apariencia filosófica, una cadena de establecimientos rusos está revolucionando el concepto de cafetería. Ziferblat acaba de abrir en Londres su primera cafetería, en la que, pidas lo que pidas, no te cobrarán por lo que consumas, sino por el tiempo que pases en ella. Es decir: ¡una cafetería que cobra por minutos!

La cadena Ziferblat ya tiene 10 establecimientos en Rusia, pero su propuesta no nos llegó hasta un mes atrás, cuando se inauguró el primer local de la franquicia en Londres (en 388 Old Street). Cuando entras a Ziferblat, tienes que coger uno de los relojes que encontrarás en el recibidor y anotar la hora. A partir de entonces, hasta que salgas, tienes que conservar el reloj para que los empleados de la cafetería sepan cuánto tiempo has pasado en ella. La tarifa: 3 céntimos de libra por minuto.

No hay un mínimo de tiempo, aunque, conforme pasan las horas, la tarifa se va reduciendo, invitándote a quedarte y hacer lo que en otras cafeterías quizás no te atreverías: ver cómo pasan las horas leyendo, escribiendo o charlando con un amigo sin tener que pedir un café cada poco tiempo. De hecho, todas las consumiciones en Ziferblat son gratuitas. Puedes prepararte un café en la máquina, tomar fruta o alguno de los dulces que hay en los mostradores, e incluso prepararte algo de comer en la cocina.

Según los dueños, la acogida en Londres está siendo muy buena. En una ciudad apresurada, muchos valoran poder sentarse a tomar algo tranquilamente por menos de 2 libras la hora y, además, en un ambiente relajado e informal, sin la presión de tener que dejar la mesa al cabo de poco rato. De hecho, tras la consumición la cafetería propone que laves tus platos. El concepto de servicio desaparece y, a cambio, dispones de un tiempo muy valioso. Aunque, como todas las ideas, seguro que no entusiasma a todos. ¿Incluirás Ziferblat entre las cafeterías curiosas de tu próximo viaje a Londres?

Foto / Kai Chan Vong

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...