5 restaurantes vegetarianos que merece la pena visitar

Probablemente el hecho de que seas vegetariano o simplemente que aprecies este tipo de comida hace que los que son hoy protagonistas en Dónde Viajar sean restaurantes que merece la pena visitar.

vegetarianos

Probablemente para muchos de nuestros lectores acudir a un restaurante vegetariano sea como quedarse a medias en una comida. Sin embargo, el argumento de los más fanáticos de la carne no es del todo real. De hecho, los restaurantes vegetarianos actuales son capaces de preparar platos para chuparse los dedos incluso si no eres el más fan de las verduras.Precisamente porque cuidarse es algo positivo, y la moda del comer bien y sano está en pleno auge, el turismo gastronómico con una apuesta más allá de por lo típico del lugar que visitamos crece, y en Dónde Viajar queremos hablarte sobre el tema de una manera especial.

En este caso hemos estado echando un vistazo a ver qué nos encontrábamos como propuestas de restaurantes vegetarianos reconocidos en el mundo por su saber hacer, y la verdad es que la lista es más larga de lo que pensaba. Viendo el entusiasmo que despiertan, y que cada vez son más los viajeros que apuestan por unir un buen sabor con un buen viaje, te he preparado una lista con 5 restaurantes vegetarianos que merece la pena visitar, y que por supuesto, incluyen un viaje a los lugares más dispares en los que se encuentran. Así que si buscas propuestas de turismo de buen diente, pero quieres mantener la línea y comer sano, empieza a tomar nota:

Restaurantes vegetarianos para chuparse los dedos

Joia

Si quieres conocer al que probablemente sea uno de los mejores restaurantes vegetarianos del mundo, tienes que irte a Milán, ciudad en la que se emplaza. Cuenta con dos estrellas Michelin, con lo que puedes imaginarte la calidad y presentación de las recetas. Sin embargo, no esperes una cocina como la más actual de fusión, porque sus platos están inspirados en las preparaciones de antes, con lo que la cocinda de la abuela basada en verduras se reinventa en este caso. Su ubicación exacta es en la calle Panfilo Castaldi.

An-alapanka-ma

Seguimos en Europa, y en este caso nos vamos a Austria a descubrir el que es su mejor opción en cuanto a restaurantes vegetarianos. Con un nombre un poco impronunciable nos encontramos con una mezcla de comida vegetariana del más alto estilo con un ambiente que busca evocar el relax por todos los costados. De hecho hay bonitos jardines, clases de cocina y de astrología para pasar un buen rato más allá de la comida o la cena.

Millenium Restaurante

Cambiamos de continente y hacemos una parada en la ciudad de San Francisco para encontrarnos con un restaurante que tiene claro que su propósito es hacer que los amantes de la carne adoren sus platos en los que no existe ni una pizca de ésta. En este caso hay que buscarlo en Geary Street y la visita es más que recomendada.

Black Vanilla

Aunque el Fish&Chips no sea de las más sanas recomendaciones culinarias, a Londres tampoco se les escapa eso de apostar a las verduras. En este caso la calle Took Court es la que aloja a este local que apuesta por la cocina moderna basada en alimentos frescos y de origen vegetal. El menú es fijo, pero su chef no duda en ir cambiando cuando encuentra alguna inspiración relevante con la que sorprender a su clientela. Que por cierto suele serle bastante fiel.

Le Grenier de Notre Dame

De nuevo de vuelta a nuestro continente, en este caso vemos como Paris se vuelve a colar entre nuestros intereses. Se ha llevado unos cuantos premios nacionales e internacionales, y además de preparar platos vegetarianos todos llevan el sello de calidad orgánica. Vamos que es ecológico, algo que siempre se valora. Por si ya fueran pocas razones para elegirlo, las vistas dan a la catedral de Notre Dame ¿Se puede pedir más?

Probablemente muchos de vosotros, así de primeras no entraríais en un lugar en el que se sirven básicamente verduras. Y aunque yo me reconozco una apasionada de ellas, la verdad es que tengo muchos conocidos que una vez han pisado el primero, y han disfrutado con una comida que jamás imaginaron sería así, han vuelto una y otra vez a este tipo de locales. Así que si aún lo estás dudando, puede que sea una buena oportunidad para probar algo nuevo y quién sabe si sorprenderte a ti mismo. En este caso, no se ha colado ningún español en la lista de 5 restaurantes vegetarianos que merece la pena visitar, y la verdad es que echa de menos. Aunque claro que con la gastronomía clásica que tenemos por aquí, con tantos embutidos y mariscos, es bastante complejo decirle a los turistas que se vengan a disfrutar de las verduras a nuestras fronteras. Pero difícil no es imposible. Y quizás, viendo el éxito de alguno de los anteriores, valga la pena intentarlo.

Imagen: paulhami

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...