3 regiones europeas que puedes visitar para degustar un buen vino

Pese a que en España tenemos excelentes caldos, no se puede obviar que buena parte de los países vecinos también presumen de buen vino, y a ellos nos vamos hoy de visita con una propuesta para viajar descubriendo los vinos del continente.

Caldos Europa

No es la primera vez que en nuestro blog de viajes comenzamos la aventura de viajar a través de los sentidos. Y en este caso como sabemos que no son pocos los lectores que se dejan encandilar por destinos en los que se coma y se beba bien, hablamos de regiones europeas en las que degustar un buen vino. Y aunque sabemos que en España hay caldos de los mejores, y que muchos de ellos fueron protagonistas de nuestras propias Autonomías en FITUR, que acaba de clausurar con datos históricos, no está de más reconocer la buena labor de los vecinos, que además, por lo cerca que los tenemos, es más sencillo organizar un viaje para una buena cata.

3 regiones europeas que puedes visitar para degustar un buen vino

  • Rheinhessen: pese a su nombre casi impronunciable para un español, lo cierto es que en este caso la región concreta a la que te llevamos en nuestra primera parada es la zona por la que transcurre el Rin en Alemania. Las uvas preferidas para crear sus aromas son las variedades Riesling y la Silvaner. Su color blanco y su sabor delicado para paladares capaces de saborear las distintas notas son sus principales características.
  • Bolgheri Sassicaia: la historia de esta zona de la región Toscana y su vino es realmente peculiar. La denominación de orígen se creo de forma exclusiva para una bodega y un lugar muy específico en el mapa. Además, sus vinos pretendían imitar a los burdeos franceses. Pero lo que podía ser una copia italiana evolucionó de tal manera que a día de hoy tenemos a quien desde el país vecino envidia la elegancia italiana de estos caldos. Mucho más intensos que los anteriores de los preferidos por los italianos del norte.
  • Champagne: aunque los espumosos a día de hoy proceden de casi todas las regiones del mundo, tienen su origen aquí. Esta zona de Francia de la que nacieron variedades como Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay es conocida en el mundo entero. Y si eres un amante de vinos como el Lambrusco o los cavas con más burbujas, está claro que no te puedes perder sus bodegas. Totalmente recomendables, aunque hay que tener cuidado con las burbujas en el viaje de vuelta.
¿Has probado algunos de los vinos de las regiones que hemos recomendado hoy en Europa? ¿Tienes algún caldo preferido del resto del mundo del que quieras compartir tu opinión con nosotros?

Imagen: Bohemian Paysages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...