Ya se producen más asesinatos en Londres que en Nueva York

¿Es Londres un lugar seguro? Cada vez se producen más asesinatos y la situación comienza a ser muy preocupante.

ciudad de Londres

Hasta ahora era impensable que ninguna ciudad superara la alta criminalidad que tiene la Gran Manzana. Sin embargo, en lo que va de año Nueva York ha sido superada por Londres debido a una multitud de apuñalamientos que se ha producido en la capital del Reino Unido y que tienen en vilo a sus habitantes desde el pasado mes de febrero.

Esta serie de asesinatos se ha cobrado la cantidad de 46 vidas, tan solo 13 en los últimos 19 días, algo increíble de pensar, pero que a nuestro pesar es totalmente cierto. Sin embargo, a pesar de estos acontecimientos, Londres sigue siendo una ciudad mucho más segura que Nueva York, ya que los datos registrados de los homicidios producidos en el año pasado establecen que en la capital de Reino Unido se produjeron menos de la mitad que en la ciudad que nunca duerme.

No obstante, el año 2018 ha comenzado de manera muy negativa para los londinenses y es que tan solo en el mes de febrero han muerto 15 personas por ataques de arma blanca, de los cuales 9 tenían menos de 30 años de edad.

Este dato es semejante al que arroja la ciudad norteamericana y es que en el mismo periodo de tiempo Nueva York ha registrado 14 homicidios. Además, en el mes de marzo se han producido una cantidad de 22 asesinatos en Londres, frente a los 21 de Nueva York. Así mismo, ambas ciudades tienen un volumen de población similar, ya que rondan los 9 millones de personas. Aunque no olvidemos que esto es algo puntual en Londres, pero relativamente normal en la Gran Manzana.

Cierto es que la estadísticas de criminalidad han variado en ambas ciudades a los largo de los años. En Nueva York ha descendido en un 87% desde la década de los 90, mientras que en Londres los asesinatos han aumentado en un 40% en los últimos 3 años, sin contar las víctimas del terrorismo. En base a esto, el diario The Independent ha señalado que en Londres una persona es asesinada por arma blanca cada 3 días. Sin embargo, la policía metropolitana de Londres llama a la calma y asegura que están trabajando arduamente en esta situación. Scotland Yard se ha pronunciado sobre el asunto y ha culpado de la ola de apuñalamientos a dos sectores: las redes sociales y las bandas callejeras por el tráfico de drogas. No obstante, la realidad es la realidad y hoy por hoy hay que tener cuidado si viajamos a esta gran ciudad.

Foto: paulohabreuf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...